Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Diez alimentos que mejoran la salud de los ojos y la vista

0

Diez_alimentos_que_mejoran_la_salud_de_los_ojos_y_la_vistaHOY / 07 DE JULIO DE 2014 / POR ALICIA BORGHI

Es sabido que una buena alimentación ayuda a mejorar la salud de una persona y le aporta todos los nutrientes necesarios para que su cuerpo desempeñe sus funciones de forma eficaz.

La salud de los ojos es sumamente importante para tener buena vista y desarrollar la mayoría de las tareas cotidianas.

Descubre a continuación 10 alimentos que mejoran la vista y luego algunas vitaminas recomendadas.

10 alimentos que mejoran la vista

  1. Peces de agua fría

Peces de agua fría como sardinas, bacalao, caballa y atún, son una excelente fuente de DHA, que proporciona soporte estructural a las membranas celulares y mejora el estado de los ojos secos, el tratamiento de la degeneración macular y la preservación de la vista.

  1. Espinaca, col rizada y verduras de hoja verde

Estos vegetales son ricos en carotenoides, especialmente luteína y zeaxathin. La luteína es un pigmento amarillo que protege a la mácula del daño del sol y de la luz azul.

  1. Huevos

Los huevos son ricos en cisteína, lecitina de azufre, aminoácidos y luteína. El azufre previene la aparición de cataratas.

  1. Ajo, ​​cebolla, chalote y alcaparras

Estos alimentos son ricos en azufre, necesario para producir glutatión, un antioxidante importante para la salud de los ojos y el cuerpo en general.

  1. Soja

La soja se ha convertido en un ingrediente fundamental de las dietas vegetarianas dado que es sumamente nutritiva. Esta contiene ácidos grasos esenciales, fitoestrógenos, vitamina E y agentes naturales antiinflamatorios.

  1. Frutas y verduras

Las frutas y las verduras contienen vitaminas A, C y E, y beta-caroteno. Las verduras de color amarillo y naranja (zanahorias, calabaza, etc.) son buenas para la visión.

  1. Arándanos y uvas

Estos alimentos contienen antocianinas, que mejoran la visión nocturna. Una taza llena de arándanos puede mejorar la adaptación a la oscuridad en sólo 30 minutos.

  1. Vino

El vino tiene efecto cardio-protector y también mejora la visión. Claro que se recomienda beberlo con moderación.

  1. Nueces y semillas

Semillas como la linaza son ricas en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir el colesterol y estabilizan las membranas celulares.

  1. Aceite de oliva virgen

Es un aceite monoinsaturado, mucho más saludable que la mantequilla y la margarina.

Share.

Leave A Reply