Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

El jugo ayuda a subir el sistema inmunológico

0

El_jugo_ayuda_a_subir_el_sistema_inmunologicoEL DÍA / 27 DE JUNIO DE 2014

La alimentación balanceada es importante para mantener la buena salud, ya que, mediante ella, nuestro cuerpo recibe diferentes nutrientes, como las vitaminas, requeridas para su correcto funcionamiento.

Sin embargo, cada uno de nosotros, por nuestro modo de vida y actividades, necesitemos una u otra vitamina en mayor cantidad que las demás, ya que el sistema inmunológico es un escudo que protege al organismo frente a las agresiones de bacterias y virus que están en nuestro entorno.

El tema del momento es la chikungunya, virus que causa fiebre y dolores severos en las articulaciones. Entre los síntomas también están los dolores musculares, de cabeza, nausea, fatiga y sarpullidos.

Está confirmado que no hay cura para esta enfermedad y el tratamiento se concentra en aliviar los síntomas, donde la hidratación es la regla de oro.

Sin medicamentos específicos para tratar esta enfermedad o una vacuna disponible para prevenir la infección por este virus, lo más recomendable es levantar nuestras defensas con la mayor carga de vitaminas naturales que podamos, siendo las frutas una gran fuente de ellas. Hoy les comparto la receta de un jugo lleno de energía.

Jugo tropical

Ingredientes

300 ml de jugo de naranja
1/2 piña fresca, pelada y troceada
1 mango maduro, pelado, deshuesado y cortado
1 pedazo de jengibre pelado y troceado de 2,5cm
la cáscara de una lima rallada
2 cucharadas de hojas de cilantro fresco
2 vasos de agua
1 jugo de piña

Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en una batidora grande o en un robot de cocina, se mezclan a fondo y se sirve. Tomar un vaso cada tercer día.

Redaccion@eldia.com.do

Share.

Leave A Reply