Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

El limón, rico y saludable

0

El_limon_rico_y_saludableLISTÍN DIARIO / 26 DE AGOSTO 2011

Es una de las frutas de temporada. Aproveche los bajos precios para, además de jugos, repasar nuevas y viejas recetas que la incluyan.

Santo Domingo. Están tan baratos que cuesta creerlo. Si había esperado que el precio de los limones bajara para hacer jugos y platos que lo incluyan, este es el momento.  De cinco y diez pesos la unidad hace unos meses, las latas se venden a 20 y 30 pesos en el mercado.  ¿Por qué vale la pena incluirlo en la dieta? Porque el limón, debido al gran número de propiedades curativas que posee, ha sido llamado “uno de los mayores regalos de la naturaleza”, escribió el nutricionista Reinaldo Sosa Gómez en “El poder medicinal de las plantas”.

Otro doctor, Eugenio Arias Alzate, dice de él que se trata de un excelente neutralizador de la acidez de la sangre y depurativo, que  combate los gases, fortalece el estómago, alivia los dolores de cabeza, los vértigos, vahídos y mareos.  También combate la diarrea, las afecciones nerviosas y el cáncer. Sin embargo, recomienda no tomarlo en casos de gastritis o úlceras pépticas, espasmos intestinales, estreñimiento, acidez del estómago, espasmos intestinales y menstruación dolorosa.

En la cocina. Aunque el limón es el rey de los jugos, cambie a otras recetas parecidas, pero igualmente frescas y sabrosas. Para conseguir una limonada frozen, por ejemplo, coloque en la licuadora mucho jugo de limón, un poco de agua, azúcar al gusto y mucho hielo. Licúe hasta que el hielo se desbarate o hasta conseguir la consistencia deseada.

Té de limón. Alivia la garganta y mejora los síntomas de la gripe. Es muy fácil de preparar: sólo agregue el jugo de un limón a una taza de agua hirviendo y endulce a su gusto.

UN POSTRE DELICIOSO CON LIMÓN

La natilla de limón horneada es una receta fácil y rápida de preparar. En sazonytips.com recomiendan hacerla de la siguiente manera: los ingredientes serán la ralladura de cuatro limones, 2 yemas, 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 1/2 taza de jugo de limón, 4 cucharadas de fécula de maíz, mantequilla y harina para el molde. Para la elaboración, reserve la mitad de la ralladura de limón.

En la licuadora, coloque todos los ingredientes licuando perfectamente, engrase y enharine el molde y vierta la preparación anterior.

Hornee a 180 grados Celsius por 35 minutos o hasta que cuaje. Deje enfriar y desmolde, espolvoree con la ralladura reservada y decore al gusto. Sirva bien fría.

Share.

Leave A Reply