Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

El mango: una fruta cargada de vitaminas

0

El_mango_una_fruta_cargada_de_vitaminas

Beneficios. Es ideal para la vista y ayuda a reforzar el sistema de defensa.

Contiene fibra, por lo que es un aliado para las personas que sufren de estreñimiento.

Tropical y exótica, esta deliciosa fruta cada vez está más presente en la dieta. Como se cultiva en muchos países, podemos encontrar distintas variedades de mangos en el mercado.

Medicina tradicional. Tanto el fruto como otras partes de la planta se han utilizado desde hace miles de años con fines terapéuticos. Es un protagonista dentro de la medicina ayurvédica, de origen hindú, que lo considera un aliado para tonificar el corazón, eliminar toxinas y combatir el estreñimiento, entre otras muchas bondades.

Esta medicina natural diferencia entre las propiedades de un mango maduro y las de uno verde, cuya pectina ayuda a reducir el colesterol.

Rico en vitaminas A, E y C. Su color ya evidencia su alto contenido en betacarotenos, que el organismo se encargará de transformar en vitamina A, esencial para la vista, la piel y las mucosas. También sorprende su alto contenido en vitamina E y C, que favorece la absorción del hierro presente en otros alimentos y refuerza el sistema de defensas frente a infecciones.

Para ingerir esta fruta, no debe estar ni muy madura ni muy verde. Para saber que está en su punto, su olor debe ser intenso y su piel debe estar libre de manchas negras.

Fuente: Hoy / 8 de febrero de 2016

Share.

Leave A Reply