Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Evita que los niños se orinen en la cama

0

Evita_que_los_niños_se_orinen_en_la_camaHOY / 05 DE JUNIO DE 2014 / POR HOY

Si tu niño presenta problemas de enuresis nocturna, es decir, se orina en la cama, esto es parte normal de su desarrollo y no hay por qué preocuparse,  si el infante es de unos seis años, sin embargo, siempre es bueno mencionárselo a su doctor.

De acuerdo a la página “mis-remedios-caseros”, enojarse y querer regañarlos no te ayudará en nada a que deje el hábito, sino más bien tendrá consecuencias negativas ya que el orinarse en la cama es algo que está fuera del control del niño. El regañarlo solo logrará que el niño se sienta intimidado.

A continuación algunos consejos para que los niños no se orinen en la cama:

Comer galletas de soda. Un buen truco para evitar que el niño se orine en la cama es darle a comer unas seis galletas de soda saladas antes de acostarse. Las galletas absorberán el exceso de líquido ayudando así a que el niño no se orine.

Apoyarlo en lugar de castigarlo. Es muy importante apoyar al niño, no ridiculizarlo ni decirle cosas como “eres un bebé”, “te voy a poner pañales” o comentarios así que le bajen la autoestima.

Es mejor decirle algo como “mañana lo intentaremos de nuevo, ya verás que lo vas a lograr”.

Los castigos tampoco son recomendables ya que los niños no lo están haciendo a propósito.

 

Ayudar a limpiar. También es bueno ponerlo a que ayude a lavar las sábanas y a cambiar la cama. No para humillarlo ni mucho menos sino en caso que la razón sea que al niño le da pereza levantarse en la noche, le dará más pereza cambiar la cama y lavar las sábanas.

 

info@hoy.com.do 

Share.

Leave A Reply