fbpx
Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Frutas que ayudan a aumentar la líbido

0

Frutas_que_ayudan_a_aumentar_la_libidoHOY / 7 DE FEBRERO DE 2014 / POR MERCEDES PÉREZ REYES

El aporte nutricional de algunos alimentos puede colaborar con la formación y el buen funcionamiento de las hormonas, incluyendo las sexuales.

Y debido a que ayudan a aumentan la energía, alimentos como las frutas son relacionados con el aumento de la líbido y la potencia sexual.

“Es importante entender que la parte nutricional solo es un acápite de lo que contribuye a un aumento de los andrógenos u hormonas sexuales”, explica la doctora Aleida Hilario, de la Unidad de Nutrición y Metabolismo (UNYMET).

“Estudios han demostrado que un elevado consumo de frutas y verduras aumentan la secreción natural de feromonas humanas”, señala.

Complejo B. Mantiene en niveles regulares la producción de hormonas sexuales; se encuentra en el melocotón, durazno, melón, mango, y otros alimentos.

La vitamina C. También llamada ácido ascórbico, “es un antioxidante que favorece numerosas funciones a nivel celular y ayuda al cuerpo a absorber el hierro, a mantener el tejido saludable, además que estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso”.

Esta vitamina se puede consumir en las fresas, mandarinas, uvas, chinolas, entre otros.

Aguacate. Hilario indica que su contenido nutricional es elevado. Es rico en vitaminas A y E, así como en aceites naturales, proteínas, hidratos de carbono y minerales que resultan esenciales para la generación de hormonas sexuales.

Importante. La nutrióloga del Grupo Médico Naco resalta la importancia de llevar una vida con hábitos saludables, incluyendo ejercicio regular y una actitud positiva como complementos fundamentales para una adecuada respuesta sexual, “sin olvidar que debe existir un balance entre la parte espiritual, emocional y física”.

De la misma manera que existen alimentos energizantes, hay hábitos que se debe evitar, como el tabaco, pues afecta el buen funcionamiento del aparato reproductor; el alcohol y café, porque son sustancias irritantes. No aportan la energía vital necesaria para disfrutar positivamente del sexo.

Share.

Leave A Reply