Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

La función de los antioxidantes en la dieta diaria

0

La_funcion_de_los_antioxidantes_en_la_dieta_diariaHOY / 15 DE AGOSTO DE 2013

Los antioxidantes son  sustancias que se encuentran en muchos alimentos y que protegen el cuerpo de la acción de los radicales libres (los componentes malos) normalmente desarrollados por el cuerpo y el medio ambiente.

Estos previenen o detienen la reacción del oxígeno con los  radicales libres en el cuerpo y por lo tanto reducen el riesgo de padecer enfermedades  del corazón y cáncer, entre otras.

Hay diferentes tipos de antioxidantes, los cuales se encuentran en las frutas, las verduras y los cereales de trigo integral.

Los especialistas recomiendan que cuando pienses acerca de la elaboración de una dieta  rica en antioxidantes, siempre piensa en los colores del arco iris. Escoger alimentos llenos de color como el rojo, el amarillo, el naranja, el verde, negro/morado/azul, blanco sería un buen comienzo, ya que  estos alimentos contienen naturalmente antioxidantes.

Incluye ensaladas en tus comidas, agrega verduras variadas a los sándwiches; en las meriendas, incluye frutas o jugos de frutas frescas, al igual que  verduras y granos enteros; consume batidos de frutas y bebidas a base de té en los desayunos y meriendas.

Share.

Leave A Reply