Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

¡La rica y refrescante agua de coco!

0

La_rica_y_refrescante_agua_de_cocoHOY /  28 ABRIL DEL 2011 / POR NELLY RAMÍREZ

Directamente del fruto. Se puede saborear en su estado natural, a temperatura ambiente, pero, si es de su agrado, puede añadirle más dulce a su gusto, hielo, o por qué no, se puede mezclar con otras bebidas para ocasiones especiales. Está ahí al alcance de sus manos.

Quién se resistiría a un vaso de agua   de coco bien fría? Sin temor a equivocarme, me atrevería a afirmar que ¡nadie!, y mucho menos en esta temporada de  sofocante calor, porque, aunque  estamos en primavera, en esta isla caribeña es “verano todo el año”.

¿Por  qué consumir agua de coco?, pues porque además de que el coco es un fruto propio del trópico,  es súper refrescante, baja la temperatura del  organismo y posee propiedades nutritivas y promotoras de   salud.

El agua de coco,  el  jugo del interior de este fruto o  endosperma de la fruta  joven, es una de las bebidas más populares y de consumo casi  mundial, pero  especialmente en los  países con  clima tropical.

Características del agua de coco. Dependiendo del lugar donde se produzca la fruta, su agua será más dulce o menos dulce. Mientras más joven sea el coco, más cristalina será el agua, pero cuanto  más adulto y mayor textura tenga su masa,  más blanquecina  y sabrosa será.

El líquido de esta fruta, de la que se puede  disponer  prácticamente todo el año,  se consume con gran facilidad, sólo  haciendo una pequeña  abertura.

En el  país.   El coco verde, muy joven  y en buen estado  se encuentra prácticamente  en cualquier esquina, donde es ofertado a RD$25 por los  “coqueros”, hombres que se dedican a este oficio.

Lo mejor del agua de coco es que su líquido claro, dulce y muy refrescante, se puede disfrutar en cualquier momento del día, aunque cuando más apetece es, por supuesto,  en las horas calientes.

Sus propiedades.   El agua de coco está compuesta de sustancias químicas únicas, entre ellas  azúcares, vitaminas, minerales, electrolitos, enzimas, aminoácidos, citosinas y hormonas fitosanitarias.

Ayuda también  a combatir la  desnutrición  y es un excelente hidratante en tiempos de calor,  es considerada    el suero natural por excelencia.

Zoom

El agua de coco

Es una bebida muy refrescante, ideal  para vencer la sed que aumenta durante el candente verano tropical. Está llena de azúcar simple, electrolitos y minerales que ayudan a reponer los niveles de hidratación en el cuerpo.

  1. Investigaciones

Estudios revelan  que las citosinas que contiene el  agua de coco son  excelentes  anti-envejecimiento, anti-cancerígenos y tienen efectos anti-trombóticos.

  1. Esta agua

Por lo general se ofrece a los pacientes con problemas gastrointestinales  en algunas  regiones tropicales, ya que   reemplaza la pérdida de fluidos.

  1. Este líquido

Es una excelente  fuente de vitaminas del complejo B como la riboflavina, niacina, tiamina, piridoxina y folatos.

  1. Se afirma

Que   contiene una buena cantidad de potasio. 100 ml de agua contiene  250 mg de potasio y 105 mg de sodio

  1. Valor calórico

Su agua contiene gran cantidad de calorías y vitamina  A, considerada necesaria para una  piel hermosa. Además ayuda  al buen funcionamiento visual.

  1. Rica y  por demás ¡saludable!

Es beneficiosa  para fortalecer y nutrir los huesos, las uñas y los dientes.  Se recomienda su  consumo especialmente durante  la infancia, porque ayuda al crecimiento. ¡Ah!, y oiga bien: el agua de coco es muy accesible a la población, le aporta a su cuerpo múltiples  beneficios. ¿Sabía que  también ayuda a controlar  la  osteoporosis, así como  disminuir síntomas en el proceso  de  la menopausia y andropausia.

Share.

Leave A Reply