Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

La sabrosa mantequilla de maní

0
Además de nutritivas su exquisitez al paladar es una tentación, disfrútela con lo que guste.

Además de nutritivas su exquisitez al paladar es una tentación, disfrútela con lo que guste.

HOY / 6 DE JUNIO DE 2014 / POR NELLY RAMÍREZ

Entre los beneficios que brinda el consumo de la mantequilla de maní en la dieta diaria está su alto contenido en fibras, proteínas, vitaminas del grupo E y B3, así como cobre, hierro, calcio y potasio, minerales que ayudan al buen funcionamiento del organismo.

La exquisita crema o mantequilla de maní, que atrae a más de uno, es obviada muchas veces debido a que se entiende que su consumo contribuye al aumento de peso, pero datos al respecto indican todo lo contrario.

Se dice incluso que uno de los beneficios de consumirla en la dieta diaria es que ayuda a saciar el hambre y por ende, se come menos cantidad de alimentos.

Por eso expertos en nutrición aconsejan su inclusión en la dieta alimenticia pues produce sensación de saciedad.

La mantequilla de maní, como la llamamos en República Dominicana, conocida en México como crema de cacahuetes y en Estados Unidos como “peanut butter”, cumple su aporte nutricional del día con una o dos cucharadas, según aseguran los nutricionistas.

Se dice que también que ayuda grandemente al buen funcionamiento del corazón, tanto en personas sanas como en quienes ya tienen algún problema cardiovascular.

Datos ofrecidos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos aseguran que esta mantequilla o crema de maní no contiene grasas trans detectables, es decir que las grasas que contiene no son perjudiciales para el corazón.

Así que no se limite: si le gusta y no le produce ninguna reacción alérgica puede consumirla en el desayuno como untura para el pan, preferiblemente integral, sobre galletas de soda, cazabe, sola o con lo que guste. Es una delicia al paladar.

¡Ah!, Las hay a elegir en cuanto a texturas y marcas, aunque si es de los que gusta de preparar recetas caseras, puede prepararla de manera casera. Aquí le dejamos la receta.

n.ramirez[@]hoy.com.do 

Share.

Leave A Reply