Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Los Grandes Beneficios de Consumir Avena a Diario

0

los-grandes-beneficios-de-consumir-avena-a-diario-1078x516

Los grandes beneficios de consumir avena a diario

El consumo diario de avena nos ayuda a minimizar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Asimismo, gracias a sus fitoquímicos, nos previene contra algunos tipos de cáncer.
Como ya sabemos el desayuno es la comida más importante del día, ya que nos permite salir a la calle con mucha energías y afrontar la jornada diaria de la mejor forma. ¿Alguna vez te has preguntado porque se aconseja añadir la avena a la primera colación de la mañana? Pues, en la siguiente reseña te diremos el por qué.

Beneficios de la avena que más se destacan

  • Es depurativa: gracias a su gran cantidad de aminoácidos, estimula la producción de lecitina en el hígado y depura completamente las toxinas del organismo. Cuando consumimos avena limpiamos las paredes de las arterias, esto se debe a que la fibra va barriendo la grasa acumulada que se van adhiriendo en ellas y que generan muchos problemas de colesterol y alterando la parte cardiaca entre otros.
  • También no ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, sirviendo de gran ayuda a las personas que padecen de diabetes. Sin duda es un alimento que deben ingerir diariamente para mejorar sus niveles de glicemia y su digestión.
  • Excelente para la digestión; la avena ayuda a minimizar los ácidos biliares, permitiendo el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Por ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de llenura por más tiempo, siendo una excelente alternativa para hacer dieta, ya que le apacigua las ganas de comer a cada momento.
  • Contiene proteínas de gran valor: este alimento posee 8 aminoácidos esenciales, lo que es fuente viva de proteínas de gran valor biológico para la salud. Esta cualidad le permite a nuestro cuerpo formar tejidos nuevos.
  • Anticancerígena: en los Estados Unidos se han realizado varios estudios sobre las propiedades de la avena, y se ha llegado a la conclusión que es un arma de protección contra el cáncer. Esto es gracias a los fitoquímicos que contiene. Es aconsejable consumir todos los días avena, para reducir en más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de colon o de mama.
  • Excelente para el corazón: por su gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, son los que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), ayudando el funcionamiento en el corazón y en el cerebro.
  • Protege el sistema nervioso central: gracias a su contenido de vitaminas del complejo B, la avena mantiene, desarrolla y equilibra la actividad del sistema nervioso.
  • Evita los problemas de tiroides: principalmente el hipotiroidismo, al contener yodo, mineral que ayuda a que la glándula relacionada tenga un funcionamiento adecuado.
  • Previene la osteoporosis: por el alto contenido de calcio evita la desmineralización y generando buena salud ósea.
  • Controla el peso corporal: para este fin, debes consumirla en ayunas o con el desayuno, complementando con leche descremada o de soja, jugo de naranja o frutos secos.
  • Fiel y aliada en los tratamientos de belleza: las propiedades de la avena también se puede usar de manera externa para una rutina estética. Es decir, si la mezclas con crema hidratante funcionará perfectamente como exfoliante para el rostro, es realmente estupenda y más económico que cualquier otro tratamiento de belleza.

Forma para consumir avena

Estas son algunas formas de uso para nuestra dieta diaria:

  • Batido de avena: coloca una manzana en la licuadora, un cambur o banano, una pera, leche descremada o yogur, coloca algunas cucharadas de avena y licuar bien.
  • Panqueque: puede ser dulce o salado, como la prefieras. Coloca un poco de avena, clara de huevo y leche, luego se puede acompañarla con vegetales y especias, con mermeladas, dulces, etc.
  • Pan de avena: este pan integral es realmente exquisito, puedes colocarle canela y nuez, pasas de uva, semillas, nueces, chocolate, etc. Muy rico y saludable
  • Para empanizar vegetales o carnes: en lugar de usar harina de pan rallado o harina de trigo, puedes usar la avena para envolver las milanesas de berenjena o zapallo, pollo, pescado o carne. Excelente opción.

Definitivamente la avena es un alimento completo que no debes dejar de consumir por los grandes aportes que le ofrece a tu salud.

Share.

Leave A Reply