Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Los pimientos ayudan a subir las defensas

0
Poseen otra cualidad que los hacen imprescindibles.

Poseen otra cualidad que los hacen imprescindibles.

HOY / 7 DE OCTUBRE DE 2011

Beneficios.  Cuidan el corazón y son analgésicos para la migraña

Prevenir. Diversos estudios han demostrado que el pimiento crudo es uno de los alimentos que más vitamina C posee, superando incluso a las naranjas (131 mg. frente a 60 mg.). De hecho, con tan sólo 20 gramos de esta cotidiana y versátil verdura, aportamos a nuestro organismo la dosis diaria recomendada para el buen funcionamiento del metabolismo, para reforzar el sistema inmunitario y para ayudar a que las glándulas transmitan sus ventajas al resto del cuerpo.

Cuidan tu corazón

Los pimientos poseen otra cualidad que los hacen imprescindibles: combinan la presencia de esta vitamina con su riqueza en flavonoides, por lo que su acción protectora es efectiva por partida doble.

Además de sus virtudes antioxidantes, todos los pimientos poseen un principio activo, llamado capsicina, que mejora la articulación sanguínea.

Esta sustancia actúa evitando la coagulación sanguínea, por lo que facilita el trabajo del corazón y consigue aliviar síntomas como las manos y pies fríos, las sensaciones de vértigo, la mala circulación, etcétera.

La capsicina también posee propiedades analgésicas y un efecto preventivo contra la migraña. También contiene vitamina A, que protege las mucosas.

Share.

Leave A Reply