Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Los Valores del Romero

0

ECOPORTAL DOMINICANO / POR JATNNA VALENTÍN

Entre sus propiedades curativas encontramos que ayuda a controlar problemas de hipertensión, es excelente como tónico para evitar la caída del pelo y también es muy bueno para quienes tienen problemas de sobrepeso. El agua de romero contiene vitaminas como B6, B2, A, C, Hierro, zinc, calcio y otros antioxidantes. Romero

El romero ayuda a la memoria porque contiene acido carnósico, ayudan a proteger de enfermedades como el Alzheimer.

Las infusiones de romero son buenas para el cansancio y también para los problemas digestivos. Las infusiones pueden ayudar a mantener una dieta balanceada, ya que puedes utilizarlo para mejorar tu metabolismo y reduce la ansiedad; también es utilizable para los dolores menstruales; así como para contrarrestar la anemia debido a que el romero contiene Hierro.

Una infusión de romero solo necesita 1 a 2 cucharadas de hierba seca de romero y una taza de agua, hervir por algunos tres minutos, reposar por algunos diez minutos, luego se cuela y se endulza. Es recomendable solo beber de dos a tres tazas al día.

El romero sirve para tratar la artritis, un remedio casero muy eficaz, es hervir siete hojas de romero en agua caliente por diez minutos y luego aplicar diario, con paños empapados donde sienta mas dolor.

Para la caída del pelo y el crecimiento del mismo, podemos utilizar diferentes trucos, como el de usar ramitas de romero en el shampoo ponerlo a reposar por quince días y luego utilizar de manera normal.

También podemos utilizar el agua de romero y usar en el pelo durante algunos 20 minutos, dando masajes y luego lavar.

Además el romero se puede utilizar para ambientar tu hogar, porque tiene un olor estimulante y fresco. Dicen que ambientar tu casa con romero ayuda a atraer grandes amores. (dicen por ahí)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply