Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Rúcula, un vegetal para reducir colesterol y azúcar

0

Rucula_un_vegetal_para_reducir_colesterol_y_azucar

EL DÍA / 26 DE AGOSTO DE 2016

Es un desintoxicante poderoso de la familia de las crucíferas

La rúcula es un vegetal usado especialmente en sandwiches y ensaladas. Sus beneficios son múltiples, además de que nos deleita con su delicioso sabor.

Sus beneficios

La fibra de la rúcula mejora la regularidad digestiva y nos da sensación de saciedad, al tiempo que tiene pocas calorías.

Por esto, es uno de los alimentos que debes incluir en tu dieta si necesitas bajar de peso. Además, ayuda a reducir el colesterol y regular el azúcar en sangre, lo que nos previene de muchas enfermedades cardiovasculares y de la diabetes.

La rúcula es un desintoxicante poderoso, perteneciente a familia de las crucíferas, junto con el brócoli y el repollo, conocidas por sus altas dosis de antioxidantes.

También son conocidas por tener glucosinolatos, encargados de luchar contra el cáncer de pulmón, colorrectal, de mama, de próstata y de páncreas.

Esta verdura cuenta con grandes cantidades de calcio para los huesos, así como también vitamina K para la absorción del calcio.

Ensalada de rúcula

Ingredientes
4 tazas de rúcula
2 tomates
Queso feta al gusto
Queso crema en cuadritos
Una pizca de sal marina
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de jugo de limón

Preparación

Lavamos y desinfectamos la rúcula. Picamos los tomates y el queso crema. Colocamos una capa de rúcula en fuente para llevar a la mesa.

Formamos capas con los tomates y los quesos. Preparamos nuestro aderezo preferido y procedemos a aderezar y a disfrutar.

Share.

Leave A Reply