Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Rúcula y canónigo para prevenir el cáncer de colon

0

rucula

Nuevos aliados contra el cáncer de colon. Científicos de la Universidad de Almería han sido capaces de demostrar que la rúcula y el canónigo son capaces de combatirlo. Los resultados de su estudio han sido publicados en la revista Plants Food for Human Nutrition.

Ensayos in vitro en los que se han utilizado esos alimentos demuestran que son eficaces a la hora de combatir la enfermedad, puesto que inhiben el crecimiento de las células cancerígenas.

La importancia de la alimentación

Está demostrado. Las dietas bajas en fibra y ricas tanto en grasas como en carnes rojas son muy perjudiciales. En otras palabras, estamos comprando multiplicando nuestras posibilidades de sufrir cáncer de colon y otras enfermedades que pueden acabar con nuestra vida.

Resultados de los que no se puede dudar

Los extractos de rúcula han sido capaces de matar células cancerosas siempre y cuando éstas se manifiestan en bajas concentraciones. Los extractos de canónigo, por su parte, reducen el número de células afectadas, aunque sus efectos no son tan poderosos como los de la rúcula.

canonigos
Se sabía que ambos alimentos eran beneficiosos para la salud, pero hasta ahora no se había llevado a cabo un estudio tan concluyente. Se había dicho que son buenos para las enfermedades cardiovasculares o para la diabetes, pero hasta ahora no se había dicho nada sobre el cáncer de colon.

Según José Luis Guil Guerrero, encargado de dirigir el estudio de la Universidad de Almería, los fotoquímicos de las plantas actúan contra las células del colon afectadas, pero no contra las que se encuentran en buen estado.

Fuente:dbienestar.com

Share.

Leave A Reply