Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

¿Sabías los diferentes usos de la borra de café?

0

ECOPORTAL DOMINICANO / POR JATNNA VALENTÍN

 

borras-cafe

Seguro desconocías todo lo que puedes hacer con el uso de las borras de café (también conocidos como: sobras/ posos de café y/o residuos).

Puedes reciclar las sobras de café y utilizarlas para diferentes cosas: embellecer la piel, el cabello y ayudar con los malos olores.

Estudios recientes demuestran que las sobras de café son ricos en nutrientes y antioxidantes, que se pueden utilizar para exfoliar la piel; puedes tomar las sobras de café y utilizarlas como exfoliante dando un masaje en forma circular, con el rostro húmedo durante algunos minutos; el café como exfoliante es muy bueno para eliminar la piel muerta y deja tu piel luminosa y tersa. 

También puedes utilizarla para hacer mascarillas para el pelo, y es muy buena para hacer crecer el pelo, lo que tienes que hacer es poner la sobra de café en una o dos tazas de agua caliente, dejar reposar por algunos 15 minutos y luego colar; usando esa infusión para el cuero cabelludo, dando un masaje y dejando por algunos 20 minutos, luego lavártela de forma normal.

Los residuos de café se tambien se uttilizan para eliminar los malos olores de cualquier lugar que pueda oler de manera desagradable. Puedes eliminar el olor a comida de la nevera utilizando este método, también los olores del clóset.

Los residuos de café son reutilizables, así que reciclemos en vez de comprar productos que hagan daño al medio ambiente, haz tu propio ambientador casero.

Las borras de café también son utilizadas para eliminar la piel naranja o la celulitis, mezclando 1/4 de borras de café con dos cucharadas de aceite de oliva, masajear bien el área la cual tiene celulitis con movimientos circulares.

Tips muy interesante es utilizar las borras de café para parar la sangre de las heridas simples, utilizar por dos minutos y luego retirar con agua.

También puedes usar las borras como fertilizante natural, ya que esta llena de nitrógeno que ayuda al crecimiento de las plantas, además que tiene la función de pesticida y alejas de tus plantas las babosas y caracoles, evitando que se coman las flores del jardín.

Share.

Leave A Reply