Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Seis alimentos que combaten el estrés

0

esparragos

El estrés es un estado de cansancio mental que se produce como respuesta física a una serie de estímulos repetidos que normalmente provocan trastornos físicos y mentales. Es una reacción fisiológica del organismo en el que varios mecanismos de defensa pasan a la acción para plantar cara a una situación amenazante. El sistema nervioso simpático se activa y se produce una respuesta en forma de lucha o huida.

Para combatirlo no hay nada como llevar una vida relajada, al tiempo que es posible consumiralimentos que lo combaten de forma eficaz. Son los que menciono a continuación.

Espárragos

Al ser ricos en ácido fólico, es más fácil mantener la calma en situaciones tensas. Además, no hay que olvidar que es un alimento que también contiene vitamina B y es una importante fuente de fibra.

Yogur

Un yogur natural al día favorece la producción de serotonina, una hormona que produce el cerebro y que está relacionada con nuestro estado de ánimo. También es un regulador del sueño, puesto que es capaz de controlar tanto el estrés como la temperatura del cuerpo.

Avena

Es un carbohidrato que también incrementa la producción de serotonina. Además, como tarda bastante en digerirse, sus efectos suelen durar más de lo habitual en otros alimentos que también son carbohidratos.

avena

Chocolate

Nos alegra saber que el chocolate también sirve para combatir el estrés. Con unos 50 gramos al día podemos reducir los niveles de hormonas de estrés, además de beneficiarnos de sus propiedades antioxidantes.

Limón

El zumo de limón es el mejor remedio natural contra el estrés. Tomado en ayunas, también nos ayudará a combatir el cansancio crónico y la fatiga en momentos puntuales.

Ostras

Además de ser afrodisíacas, las ostras combaten el estrés por el hecho de contar con más de la mitad de la dosis diaria de zinc que se recomienda. Eso hace que seamos más resistentes ante situaciones estresantes.

Share.

Leave A Reply