Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Siete remedios naturales para combatir la gastritis

0

La gastritis es un problema digestivo que tiene lugar cuando el revestimiento del estómago se irrita debido a la producción excesiva de jugos ácidos.

Es una afección común en la población, casi siempre causada por malos hábitos alimenticios, aunque también por la infección de la bacteria H. Pylori.

Su síntoma principal es una incómoda sensación de quemazón en el vientre, casi siempre acompañada con dolor, inflamación e indigestión.

Si bien puede ser de carácter esporádico, en muchos casos se vuelve un trastorno recurrente que, de no ser tratado, origina otras complicaciones.

Por fortuna, además de los tratamientos recomendados por el médico, existen soluciones de origen natural que pueden ayudar a frenar sus síntomas sin provocar efectos secundarios.

En esta oportunidad queremos compartir siete  buenas opciones para que no dudes en tenerlas en cuenta ante la primera señal de esta afección.

Jugo de papa

El jugo natural de papa es un remedio antiácido que ayuda a regular el pH del estómago para controlar la quemazón y el dolor causado por la gastritis.

Sus propiedades reducen la producción excesiva de gases y, de paso, reducen el nivel de inflamación asociado a esta condición.

¿Qué debes hacer?

Extrae el zumo de una patata y consume 3 o 4 cucharadas.
Tómalo 2 veces al día si los síntomas persisten.

 Agua de coco

Conocida por su alto contenido de nutrientes esenciales, el agua de coco es una opción saludable para hacerle frente a este problema digestivo.

Su poder alcalino reduce el exceso de acidez y, dado que es una bebida hidratante, sirve como apoyo para la desintoxicación del estómago.

¿Qué debes hacer?

Ingiere medio vaso de agua de coco (100 ml) ante el primer síntoma de gastritis.
Si las molestias continúan, consúmela hasta 3 veces al día.

Yogur natural

Los cultivos vivos que contiene el yogur natural son excelentes aliados para combatir la bacteria H. Pylori, responsable de la gastritis crónica.

Estos probióticos regulan el pH del trato gastrointestinal y, de paso, fortalecen la capa que protege el estómago del exceso de acidez.

¿Qué debes hacer?

Consume 2 vasos de yogur natural (250 g) al día, hasta aliviar esta condición.

 Fresas

Las fresas contienen compuestos fenólicos que pueden ayudar a reducir la inflamación del revestimiento del estómago para hacerle frente a los síntomas de la gastritis.

Sus antioxidantes combaten la acción negativa de los radicales libres y, a su vez, apoyan la regeneración de la membrana mucosa.

¿Qué debes hacer?

Prepara una infusión con hojas de fresa secas y consúmela 2 veces al día.
Consume 3 o 5 fresas maduras todos los días.

 Leche de arroz

La leche de arroz es una bebida vegetal que se ha hecho popular en todo el mundo por ser un remedio ideal para la diarrea y los problemas de la piel.

Contiene minerales, además de antioxidantes y fibras, que ayudan a regular el pH digestivo para evitar el exceso de acidez y la gastritis.

Su ingesta reduce la sensación de ardor en el abdomen y combate de forma eficaz la inflamación.

¿Qué debes hacer?

Incorpora un par de cucharadas de arroz (20 g) en un vaso de agua (200 ml) y ponlo a hervir varios minutos.
Tras obtener una bebida blanca, pásala por un colador y consúmela.
Repite el remedio hasta 2 veces al día.

Miel orgánica

La miel es un antiácido natural que puede ayudar a reparar el revestimiento del estómago para evitar las úlceras y la gastritis.

Sus azúcares naturales son una fuente de combustible para el cuerpo y, dado que se metabolizan con facilidad, no representan un problema para la salud.

Contiene minerales, antioxidantes y agentes antiinflamatorios que resultan determinantes en el control del dolor y la irritación abdominal.

¿Qué debes hacer?

Consume 2 cucharadas de miel de abejas orgánica (50 g) ante el primer síntoma de esta afección.
Si gustas, dilúyelas en agua tibia para facilitar su ingesta.

Aloe vera

El cristal de la hoja de aloe vera es un remedio natural con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que pueden combatir de forma eficaz la gastritis.

Sus activos naturales inhiben la acción de la bacteria H. Pylori y, de paso, apoyan la restauración de la membrana mucosa del estómago.

¿Qué debes hacer?

Extrae un par de cucharadas de gel de aloe vera (30 g), bátelo en la licuadora con un poco de agua y consúmelo.
Ingiere el remedio preferiblemente en ayunas.

Nota: Dado que tiene un ligero efecto laxante, no debe consumirse en exceso.

Como puedes ver, son varias las opciones para tratar la gastritis sin tener que consumir antiácidos convencionales en exceso..

Share.

Leave A Reply