Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Superalimentos: ¿qué aportan al organismo?

0


Últimamente, se está hablando mucho de los superalimentos por la importancia de la alimentación en la salud y los beneficios que tienen algunos productos en ella. Pero, ¿qué son? Bajo este concepto, hay en realidad un grupo de alimentos con altas propiedades nutricionales como, por ejemplo, muchas vitaminas y minerales o una alta concentración de grasas saludables, entre otros componentes. ¿Cuáles son los más beneficiosos y qué aportan?

Los más populares

Dentro de este grupo de alimentos se encuentran algunos que son ya un clásico y fundamentales en la alimentación como es el caso del aceite de oliva, que destaca por su aportación para prevenir las enfermedades cardiovasculares, además de tener un efecto positivo en el envejecimiento por sus propiedades antioxidantes.

El ajo es otro de los más beneficiosos al ser de ayuda en la prevención de inflamaciones estomacales, así como el brócoli, que permite reforzar el organismo frente a patologías como las cardiopatías, diabetes o el cáncer, sobre todo, el intestinal.

Los recién llegados

Esta lista es todavía mayor al estar también formada por otros alimentos que están en auge y que, en España, eran menos conocidos en general hasta ahora. Es el caso de las semillas de chía, que tienen una alta concentración de Omega-3, aparte de ser ricas en fósforo, calcio y manganeso. De esta manera, presentan un alto poder saciante, destacando por su aportación de fibra.

beneficios-superalimentos
La quinoa es otro de los alimentos que se está introduciendo en España en la dieta alimentaria, aunque es muy conocido en algunos países de Latinoamérica. De él, es reseñable el alto contenido en proteínas, pese a ser un pseudocereal.

En este listado figura la cúrcuma, que es de ayuda para expulsar gases y minimizar dolencias estomacales, aparte de ser relevantes sus propiedades anticancerígenas, así como el jengibre, que es un excelente mucolítico cuando se está resfriado, aunque tiene muchísimas más propiedades, siendo uno de los más completos.

Finalmente, está la espirulina, que se ha utilizado en diferentes productos para bajar de peso. Ahora, se incorpora a los platos por ser rica en proteínas, contribuyendo a mejorar la digestión, reducir el nivel de colesterol y disminuir las inflamaciones.

Share.

Leave A Reply