Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Slowwalk, zapatos veganos y eco amigables

0

 

Una de las leyes del éxito empresarial nos habla de la diferenciación y Slowwalk, una marca de zapatos made in spain, parece haber tomado buena nota de ello.

Una estrategia que parece estar funcionando a las mil maravillas. Para ser más concretos, su apuesta tiene el color verde, además de estar libre de crueldad animal. De hecho, su producto estrella no es otro que su línea de calzado eco friendly, a la par que vegano.

Materiales sostenibles

Definen sus modelos eco-friendly como idóneos para “los amantes del calzado vegano”, y nos animan a reorientar nuestras vidas a los “valores sostenibles, responsables y éticos”. Una baza a nivel de marketing que explotan magistralmente.

Aunque, necesario es decirlo, lo más eco amigable en calzado es hacerlo durar, por aquello de la durabilidad. Es decir, comprar lo menos posible. Al margen, cómo no, de la importancia de estar fabricados con materiales sostenibles y, rizando el rizo, además, respetando a los animales.

En este sentido, son zapatos hechos con materias primas renovables, reciclados, de origen vegetal y orgánicas, apuntan en su página web. En concreto, una de sus líneas de edición limitada utiliza retales de lona tintadas sin usar productos químicos.

Sus suelas de goma de látex natural son muy coloridas y, en general, su fabricación es artesanal, por lo que, explican, gracias a ello se reduce el consumo energético y, con ello, las emisiones de CO2. Por último, cuando el zapato debe ir a la basura, se puede separar la suela para facilitar el reciclado.

Los zapatos eco amigables de la marca, por último, cuentan con certificados de protección animal “Vegan Approved” de ONGs como Peta y Animal Free. Por último, pensando en todo, los envases son de cartón reciclado. Tanto el envoltorio como el packaging de Slowwalk son verdes, pero no todo lo que podrían, lógicamente. En este caso, de nuevo su ausencia sería la mejor fórmula.

www.ecologismo.com

Share.

Leave A Reply