Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Aboga por regulación del agua

0
Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

LISTÍN DIARIO / 1 DE JUNIO DE 2010

Santo Domingo. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez, informó que los fenómenos hidrológicos extremos como sequías e inundaciones, hacen necesario aumentar la regulación en las cuencas hidrográficas.

El funcionario explicó que dadas las presiones y tensiones por el agua que se presentan en algunas regiones del país debido a la creciente demanda, se prevén fuertes competencias entre los diversos sectores de usuarios de ese recurso vital.

Rodríguez señaló que ante esa situación se requiere de un ordenamiento hidro-territorial que contemple aspectos fundamentales como racionalizar las inversiones armonizando el desarrollo regional con base en los recursos naturales existentes, e implementar estrategias de manejo de la demanda de agua y para optimizar el aprovechamiento de los recursos hídricos.

El director del Indrhi dictó la conferencia “Los Recursos Hídricos y el Manejo del Agua en República Dominicana”, en la Universidad APEC, con motivo de la apertura de la Semana del Medio Ambiente 2010.

Share.

Leave A Reply