Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

INDRHI propone pacto del agua a 20 años

0
3f7200d43b58db6de4ed40bab37b0a1a_620x412

El director del Indrhi, Olgo Fernández.

Punta Cana.- A propósito de  celebrarse el 51 aniversario del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (INDRHI), su director Olgo Fernández, propuso el ‘pacto del agua’ en un plazo de 20 años dividido en cinco cuatrenios gubernamentales, en el Centro de Convenciones en el Hotel Paradisus Punta Cana.

Fernández dijo que la institución en su actual etapa que inició en la gestión de gobierno Danilo Medina, y que en su programa gubernamental insertó el tema ‘agua’ lanzando públicamente el 16 de agosto del corriente año ‘el cuatrenio del agua’.

Afirmó que en cuatro años no se resolverán los problemas de la nación. “ahora le corresponde al país hacer  un pacto por el agua y no puede ser a cuatro años de gestión gubernamental. Nosotros lo hemos programado a 20 años con cinco gestiones de gobierno para garantizarles a futuras generaciones productivas”.

Reveló que el INDRHI desarrolla su accionar en diez distritos de riego y unidad operativa para el Distrito Nacional, San Cristóbal y Monte Plata. “Queremos resolver el problema del agua para riego, consumo, para turismo y para inundaciones”.

La distribución geográfica de los diez distritos se indica en San Juan de la Maguana, para San Juan y Elías Piña, Barahona y Pedernales, Bahoruco e Independencia, Azua, Peravia y San José de Ocoa, Monte Cristi y Dajabon, que corresponde a Bajo Yaque.

Añadió que y el Alto Yaque para Santiago, Valverde de Mao y Puerto Plata. Para Yuna Camu, La Vega-Moca, Sánchez Ramírez; y el Bajo Yuna, para la provincia María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná. “para las cinco provincias de la región Este, el distrito regional del Este”, detalló.

Es la distribución operativa para el INDRHI brindar los servicios que República Dominicana, necesita. Se refirió a la inversión del gobierno en mantenimiento, limpieza y reparación es de 3 mil cuarenta millones 688.

“En la gestión del presidente Danilo Medina, hemos recibido a través del INDRHI, la asignación de 72 obras hidráulicas, de las que hemos entregado 32; otras 20 obras con inversión para entregar éste año y 19 en diseño y estudios para reiniciarlas cuando se asignen los fondos”, finalizó el director.

Fuente:Elcaribe.com

Share.

Leave A Reply