Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Remolcar icebergs desde la Antártida para convertirlos en agua

0

Si el agua no llega al desierto, lo suyo sería hacer que ocurra, habida cuenta de que se trata de un recurso básico, indispensable para la vida. Tal es el propósito de una empresa de Abu Dabi, que tiene el objetivo de remolcar icebergs desde la Antártida hasta los Emiratos Árabes Unidos para paliar la sequía que sufre la región.

La empresa, National Advisor Bureau Limited, asegura que sería viable remolcar icebergs desde la Antártida hasta este punto sin que se derritan, constituyendo tanto una fuente de agua dulce como una influencia benéfica para el clima y los ecosistemas en general.

Miles de millones de litros

Un iceberg gigante promedio puede solucionar el problema del abastecimiento de agua durante un buen tiempo, siempre según la firma. En concreto, afirman que contienen más de 75.000 millones de litros de agua, suficientes para dar de beber a un millón de personas alrededor de un lustro.

El plan que prevén llevar a cabo solucionaría el problema de la sequía que padece el país, ya que de forma indirecta “provocaría tormentas por todo el Golfo Pérsico y por las regiones del sur de la península de Arabia durante todo el año”, afirma Abdulla Mohammad Sulaiman, principal responsable del mismo.

El proyecto, según Sulaiman, está avanzado. Sobre la mesa, al menos, todo encaja. La empresa afirma haber simulado la ruta que seguirían los icebergs para llegar hasta su destino, la costa de Fuyaira, uno de los emiratos. Sin embargo, hay muchos aspectos que perfilar, y las críticas por parte de los ambientalistas son inevitables.

Sobre todo, si la práctica se extiende y vamos dejando la Antártida sin hielo, entre el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero y las necesidades de agua de otras regiones. Sea como fuere, no cabe duda de que es una solución provisional, lo que se dice agua para hoy, y sequía para mañana.

 

Share.

Leave A Reply