Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Botellas recicladas ayudan al uso sostenible recursos

0

silueta-botellap01-267x441Santo Domingo.-Al igual que muchos elementos de la naturaleza, el vidrio es uno de esos materiales inorgánicos que, aunque a diario se está en contacto con ellos por sus múltiples usos, cuando llegan a la etapa de “desechos” pasan desapercibidos para la mayoría.

Desde tiempos remotos son muchas las utilidades que se les da a este duro, frágil, transparente y amorfo material en la creación de utensilios no sólo del hogar, sino en objetos decorativos, envases de gaseosas lentes, ventanas, vitrales y, hoy día, hasta en puertas o paredes de edificaciones.

En el caso particular de las botellas, mientras muchas personas las tiran luego de un primer uso, hay quienes han aprendido a modelarlas o reutilizarlas, prolongándoles así su vida útil.

Esta dinámica contribuye así al cuidado del medio ambiente en cuanto al ahorro de energía y recursos que implica su procesamiento.

El arte de reciclar

Combinando el vidrio en desuso con maderas petrificadas, pinturas y otros detalles, Isabel Bonnelly ha encontrado, con un poco de creatividad, una forma de generar recursos y al mismo tiempo una vía de mostrar a la gente que a los recursos hay que darle un uso sostenible.

“La idea de esta actividad, al margen de uno agenciarse una entrada extra es crear conciencia realizando artesanías exclusivas”, comenta Bonnelly, quien comercializa sus obras bajo el nombre de “ConcienciArtRD”.

Como amante de la naturaleza, ella transforma cada botella en piezas muy exclusivas trabajándolas de forma individual.

Las botellas utilizadas son recicladas y donadas por sus amigos o personas que también les encargan piezas. Entre esas figuran sonajeros para colgar en balcones y puertas; porta velones, floreros y muchos otros detalles que sirven para obsequios en distintas ocasiones.

“Para los detalles se rescata las maderas que trae la marea y son reutilizadas”, refiere Bonnelly, que recién participó en “Eventos Galería 360”.

Ella asegura que cuando alguien adquiere una de las piezas de ConcienciArt se lleva la maravillosa energía del universo y el entusiasmo que le produce trabajarlas en un estilo muy particular. “Para mí lo más importante es concienciar sobre reciclar y colaborar con la conservación de la naturaleza”.

Fuente: ELDIA/COM.DO

Share.

Leave A Reply