Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Cambio climático: ¿Tan peligroso como el terrorismo?

0

Fin-del-mundo

El titular de este post pone entre interrogantes lo que para el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, constituye una afirmación sin paliativos. Según declaró recientemente, el cambio climático es tan peligroso como las amenazas planteadas por grupos extremistas islámicos, si no más.

Kerry hizo estas declaraciones la semana pasada en Viena en una conferencia internacionalsobre el cambio climático, lamentando que el tema no atrajera tanta atención pública como elterrorismo cuando representa una amenaza similar.

“Lo que se está haciendo aquí en este momento tiene igual importancia, ya que tiene la capacidad, literalmente, para salvar la vida en este planeta“, dijo Kerry durante la Conferencia de las Partes en el Protocolo de Montreal de 1987, un tratado global para acabar con el uso de muchos clorofluorocarbonos, como aerosoles y refrigerantes que rompen la capa de ozono.

¿Pero, realmente es así? La pregunta que plantea el titular es en realidad una llamada de atención al respecto. Busca, principalmente, que nos interroguemos sobre esta cuestión. No tanto para asumir las palabras del político de turno, en este caso Kerry, sino para plantearnos la cuestión por nosotros mismos y llegar a una conclusión propia.

Sin duda, más allá del lógico impacto mediático de la comparación que realiza el secretario de Estado, hay suficientes pruebas que apoyan su idea, por otra parte nada nuevo, en realidad. El viraje que el mundo se plantea realizar, sí o sí, hacia una sociedad baja en carbono no es baladí. Urge caminar en este sentido, pues el reloj del cambio climático no se detiene, y estamos en una cuenta atrás que no admite demoras.

Kerry realizó esta comparativa aprovechando que había participado días antes en una reunión celebrada en Washington sobre la lucha contra el Estado islámico. La asociación de ideas tiene sentido, desde luego, y en ambos casos podemos hacer mucho para minimizar sus consecuencias.

Fuente: Ecologismo.com

Share.

Leave A Reply