Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Consejo de Cambio Climático exhorta a industrias usar plástico PET reciclado

0

Consejo_de_Cambio_Climatico_exhorta_a_industrias_usar_plastico_PET_recicladoEL DÍA / 28 DE MAYO DE 2012

El vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Omar Ramírez Tejada, exhortó a los industriales y empresarios del país a utilizar los envases PET reciclados en sustitución del plástico convencional, como parte de la estrategia para reducir la huella de carbono que generan durante su actividad comercial.

El funcionario sostuvo que el plástico reciclado PET, cuyas siglas inglesas significan tereftalato de polietileno, contiene menos plástico, por lo que reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Indicó que esos envases son considerados ecológicos y menos perjudiciales para la salud y el medio ambiente que el PVC y otros plásticos.

Ese material se utiliza para fabricar botellas de refrescos, de agua, bolsas y bandejas de plásticos resistentes al microondas, y se estima que apenas el 7 por ciento del plástico que se utiliza a nivel mundial es PET”, dijo.

El funcionario informó que la población dominicana percibe a las grandes industrias y a las empresas privadas como las principales responsables del cambio climático.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la empresa Gallup para el CNCCMDL  un 66% atribuye la responsabilidad del cambio climático a las grandes industrias y un 33.5% a las empresas privadas, subrayó.

Share.

Leave A Reply