Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

El cambio climático traerá una epidemia de insomnio

0

La lucha contra el cambio climático no solo es complicada por las dimensiones mismas del desafío que supone para la humanidad, sino por la falta de compromiso real que existe al respecto. Una situación que pone contra las cuerdas al planeta y quita el sueño a los activistas, sabedores de lo que supone una lucha difícil con cuenta atrás.

Sobre todo, se hace difícil con noticias como la que nos hemos desayunado esta semana: el abandono de los Estados Unidos del Acuerdo de París, poniéndolo en peligro. Pero no solo eso, porque además el insomnio a consecuencia del cambio climático puede ser literal, según un nuevo estudio.

Más noches de insomnio

Son muchas las consecuencias prácticas que está teniendo y tendrá un mundo más caliente en nuestro día a día. Entre otras, se espera que se duerma menos.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Science Advances, la calidad del sueño se resentirá por dormir menos horas. En especial, se ha concluido que en los meses de verano pasaremos más noches de insomnio, como resultado el aumento de las temperaturas.

Sobre todo, será dramático para las personas con menos recursos, pues no cuentan con aire acondicionado o, si lo hacen, les resultará más complicado o directamente será imposible asumir dicho gasto.

Igualmente, las personas ancianas sufrirán de forma especial este aumento de las temperaturas, puesto que tienen más problemas para regular su temperatura.

El trabajo pronostica que para el año 2050 habrá seis noches más de insomnio al mes por cada 100 personas, concretamente estadounidenses. A finales de siglo, según sus cálculos, la cifra se duplicará, llegando a las 14 personas por cada 100.

Aunque el estudio adolece de algunos problemas, puesto que las tecnologías podrían solucionar el problema del coste del aire acondicionado, por ejemplo, sus conclusiones pretenden evidenciar o, aún mejor concienciar sobre la importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente:ECOLOGISMO.COM

Share.

Leave A Reply