Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Más de 400 ONGs piden una Ley de Cambio Climático multisectorial y solidaria

0


Alianza por el Clima, una plataforma que aúna a más de 400 ONGs, pide que la Ley de Cambio Climático que elaborará el gobierno responda a los principales desafíos que plantea. En particular, hacen hincapié en que tenga un enfoque multisectorial e incluya medidas para la adaptación, sobre todo pensando en los sectores más vulnerables.

La plataforma ha presentado un documento en el que se recoge su petición de forma pormenorizada. A grandes rasgos, se pide que la Ley de Cambio Climático aborde la complejidad del cambio climático teniendo en cuenta que se trata de un desafío importante, que requiere un “enfoque multisectorial”, así como una elaboración “participativas e inclusiva”.

Transparencia, participación, amplio enfoque y adaptación

También se subraya la necesidad de realizar los informes necesarios para conocer cuáles serán esos sectores que más van a sufrir el embate del cambio climático, con el fin de destinar a ellos más recursos para reducir el impacto que el cambio climático supondrá para ellos.

Además de centrarse en ayudar a sectores concretos, la política climática en general debería tener en cuenta que se trata de “un problema social, ambiental y económico”, razón por la que las organizaciones de Alianza Por el Clima reclaman “una ley de cambio climático que sea capaz de dinamizar la sociedad española, a través de los incentivos adecuados para adaptarnos a esta nueva realidad”.

Alianza por el Clima agrupa a distintas organizaciones ecologistas, de cooperación al desarrollo, de acción rural, sindicales, de consumidores, de agricultores, vecinales o católicas. Entre otras, Greenpeace, Manos Unidas, UGT, CCOO, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife, WWF, Caritas Española, Movimiento Católico Mundial por el Clima, Fundación Global Nature, REDES, Manos Unidas, Oxfam Intermon, InspirAction, ONGAWA, ATTAC, Avaaz, ECODES, CECU, Fundación, Alianza por la Solidaridad, COAG, UPA, FADEMUR, CECU, Ecounión y Fundación Renovables.

Share.

Leave A Reply