Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Ecoship, el crucero más ecológico del mundo

0

La constructora naval rusa OSK está metida en un proyecto que tiene mucho de ecológico, pero lamentablemente también una parte especialmente controvertida. Si por un lado se ha comprometido a construir el crucero más ecológico del mundo, tan avanzado que puede dar la vuelta al mundo, por otro ello supone abrir el Ártico al turismo masivo.

En otras palabras, detrás de una primera impresión positiva, la que proporciona el hecho de que se trate de un barco ecológico, sin competencia a nivel mundial, se esconde el riesgo que supone que ese buque sea de los primeros en aprovechar el deshielo del Ártico para contaminar la zona.

Tecnologías eco amigables

Si bien OSK construirá el buque, se trata de una iniciativa en la que participan Finlandia y Japón. En concreto, el acuerdo ha sido firmado entre el astillero Arctech Helsinki Shipyard, perteneciente a OSK, y la ONG nipona Peace Boat.

El objetivo de este proyecto es “crear un referente nuevo en la industria de la construcción naval”, afirman sus impulsores. Veremos en qué acaba el invento en apenas tres años, pues se espera que sea una realidad en 2020.

Como curiosidad, la empresa española Oliver Design se encargará de aportar soluciones arquitectónicas de tipo biónico para su diseño. Como puede verse en el vídeo, el barco tiene un interior exhuberante, en el que no faltan jardines que más bien parecen vergeles, así como tecnologías limpias para el aprovechamiento de las energías renovables.

Otro aspecto positivo del proyecto, según Peace Boat, es la intención de utilizar la nave también como un laboratorio científico enfocado a resolver problemas de ecología para la protección del entorno. Veremos si, finalmente, gana más peso lo verde frente a su criticable orientación turística en la región ártica, y finalmente el proyecto realmente vale la pena desde un punto de vista ecológico.

 

Fuente: Ecologismo.com

Share.

Leave A Reply