Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

El Aloe Vera para el pelo

0
FOTO: asociacionblueplanet.org

FOTO: asociacionblueplanet.org

ECOPORTAL DOMINICANO / POR JATNNA VALENTÍN

Que es el Aloe Vera? 

¿No se han fijado cuantos productos de belleza contienen Áloe Vera? Casi la gran mayoría… Ahora ¿te imaginas crear tus propios productos naturales con áloe vera? ¡Te daré algunos tips de cómo puedes utilizar esta planta y los grandes beneficios que puedes obtener de ésta…

Que es el Aloe Vera? 

En algunos lados la conocen como la planta milagrosa, eso es porque con esta planta podemos ayudar al organismo y curar … Por ejemplo es muy buena para la gastritis, para las quemaduras, para las cortaduras, manchas en la piel, los granitos de la cara, para el crecimiento del pelo, entre muchas mas.

Donde encontrarlas?

Bueno muchas personas tienen plantas de Aloe vera en los patios de sus casas.
Pero si no tienes una, puedes ir al supermercado, casi siempre la consigo en los supermercados Nacional.

Como usar?

Tomas la hoja de la Sábila y la abres por el medio y tomas todo el cristal
HAY RUMORES DE QUE TIENE UN MUY MAL OLOR… No es cierto, puede que tenga olor, pero no es nada fuerte.

El aloe vera brinda muchos nutrientes, es muy bueno para evitar la caída del pelo. El aloe vera brinda vitaminas muy parecidas a la queratina, además se puede utilizar para eliminar la caspa.

UN TRATAMIENTO CASERO: Antes de lavarte el pelo es tomar tu hoja de aloe vera, sacarle los cristales y ponerlo en un recipiente cerrado en la nevera por algunos dos días… y Listo. ( Al entrarlo en la nevera los cristales pierden mucha baba y se vuelve un liquido mucho más manejable a la hora de aplicar en el pelo)

OTRO TRATAMIENTO: Es tomar Sábila, aceite de coco y aceite de oliva para el crecimiento. Estos tres unidos ayudan bastante y le dan mucho brillo y crecimiento a tu pelo.

SABIAS QUE EL ALOE VERA LO PUEDES UTILIZAR PARA:

-La cicatrización de las heridas: Se curan en un 50% mas rápido. Pones un poco del cristal de el aloe vera en la parte afectada.
-Ayuda a las quemaduras del sol dando un toque refrescante.
-Muchas personas consumen esta planta por su efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, por su actividad antiulcerosa y porque podría ser útil en enfermedades inflamatorias intestinales.
-El aloe Vera contiene: Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D, Vitamina B1 y Vitamina B2.
-Estudios recientes han demostrado que el aloe vera puede ser utilizado en el tratamiento de la diabetes aunque debe ir en conjunto con una correcta dieta y ejercicio físico.

Share.

Leave A Reply