fbpx
Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

El Progreso realiza encuentro por el Día Internacional de la Mujer

1

Santo Domingo, R.D. –  Como un reconocimiento al conmemorarse el día Internacional de la mujer,  el Banco Dominicano del Progreso realizó un encuentro  de  motivación para las integrantes de la Fundación Pediátrica por un Mañana, en el cual la destacada periodista Diulka Pérez y la emprendedora Gina Méndez, sobreviviente de  cáncer,  compartieron sus experiencias de superación.

Las doscientas jóvenes, que en su mayoría son madres solteras con niños y embarazadas, se deleitaron escuchando los testimonios de las invitadas  quienes contaron como se puede salir airosa de circunstancias adversas, utilizando la perseverancia, y aprovechando al máximo las oportunidades de progreso.

Diulka Peréz,  uno de los principales talento del noticiario Teleantillas y con una interesante trayectoria periodística a su corta edad, compartió sus vivencias narrando que desde la niñez enfrentó muchas dificultades por ser parte de una familia humilde de escasos recursos. Hizo énfasis en la consistencia para alcanzar lo que una se propone, destacando además que “nada te cae solo del cielo, siempre debes dar la milla extra, porque  lograr el progreso viene como fruto de un esfuerzo constante”.

Por su parte Gina Méndez, narró su experiencia  de como enfrentó su proceso de cáncer de máma. Afirmó que aferrada a la Fe en Dios, encontró la fortaleza para salir adelante en medio de un diagnóstico adverso y de todo el traumático proceso de quimio, siempre con una actitud positiva y la convicción de que  todo lo que estaba experimentado de alguna forma u otra ayudaría para bien.

Exhortó a las chicas a no dejarse intimidar ante los obstáculos, “las circunstancias del momento presente, no determinan el futuro”, afirmó Gina.

Atentas ante la multitud de consejos,  algunas de las jóvenes de la Fundación Pediátrica por un Mañana también compartieron sus experiencias de vida, al mismo tiempo expresaron agradecimiento y satisfacción por este evento que tuvo como propósito estimularlas para que continúen luchando por lo que se han propuesto en la vida.

La actividad concluyó con las palabras de cierre de María Isabel Grullón, vicepresidente sénior de Servicios Corporativos, quien destacó la importancia que tiene para la entidad, el contribuir con el desarrollo profesional de cada una de las integrantes del programa ‘Restaurando un Mañana” de la Fundación Pediátrica por un Mañana.

Apoyo

La Fundación Pediátrica por un Mañana es una institución que capta a jóvenes adolescentes entre los 11 y 24 años de edad, la mayoría con niños o embarazadas. Lo hace a través del programa “Restaurando un mañana”, el cual les permite recibir formación técnica y vocacional en el centro, a la vez que sus bebés son atendidos en la guardería, libre de costos.

Share.

1 comentario

Leave A Reply