Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Almacenar energía verde, el nuevo reto de Google

0

Como es bien sabido, el almacenamiento de las energías renovables es el talón de Aquiles de éstas. A su vez, este gran handicap para el desarrollo de las mismas las convierte en un gran desafío tecnológico.

Dentro de Alphabet, empresa matriz de Google, la startup X se ha convertido en la punta de lanza del gigante de internet para dar respuesta a este gran reto. Su objetivo, llevar a buen puerto su proyecto Malta, con el que se busca avanzar en la creación de tecnologías capaces de dar encontrar una forma de almacenamiento eficiente.

Buscan un sistema económico y escalable

La falta de un sistema que realmente ofrezca características ventajosas en sencillez, bajo coste y escalabilidad ha disparado la competitividad a nivel internacional. Google apuesta fuerte con este proyecto, cuya base se centra en las teorías del Nobel de Física Robert Laughlin.

En concreto, Laughlin estableció una serie de teorías relacionadas con una serie de sistemas que almacenaban la energía de forma separada, bien utilizando frío o calor. Una apuesta que ahora X ha hecho suya, intentando lograr un sistema combinado de ambos métodos.

De hecho, ambas tecnologías han demostrado su eficacia de forma separada, pero no su funcionamiento combinado. Lograrlo ayudaría a conseguir una mayor eficiencia, clave de cara a abaratar no solo el almacenamiento, sino también el coste total de las energías verdes.

Con ello, se conseguiría avanzar en el no menor desafío de convertirlas en alternativas reales frente a opciones más contaminantes, como los combustibles fósiles la energía nuclear. Sabremos qué resultados ofrece este proyecto cuando finalicen los prototipos y puedan ofrecer resultados concretos. De lograrse, las energías renovables darán un paso decisivo, sin duda, dejando atrás el problema de la generación intermitente de energía que por lo general padecen las fuentes renovables.

Fuente: energiasrenovadas.com

Share.

Leave A Reply