Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Embajador de Israel dice que en RD habría yacimientos de gas

0
Diplomáticos de la embajada de Israel participaron como invitados en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Diplomáticos de la embajada de Israel participaron como invitados en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

EL DÍA / 26 DE JUNIO DE 2014 /  POR LEISY TORRES

En noviembre del presente año vendrá al país el ministro de Energía de esa nación.

Santo Domingo.-En República Dominicana hay grandes posibilidades de encontrar yacimientos de gas en el mar, aunque aún no se ha podido determinar en cuáles puntos del país exactamente.

Así lo informó ayer el embajador de Israel en el país, Bahij Mansour, quien explicó que hace alrededor de un año el geólogo israelí Ayaakov Mimran realizó un estudio en el territorio nacional que determinó que República Dominicana tiene características geológicas que aseguran su potencial para el descubrimiento de gas.

Mansour manifestó que hace ya algún tiempo en Israel descubrieron grandes yacimientos de gas natural en el mar y ellos están interesados en realizar investigaciones para determinar si en el país realmente existen lugares con gas.

El embajador informó que en noviembre del presente año vendrá al país el ministro de Energía de Israel y que posiblemente trate el tema con las autoridades dominicanas.

En el año 2012 el geólogo israelí Ayaakov Mimran, quien dirigió durante siete años la política de minas y petróleo de Israel, vino al país y señaló que aquí han descubierto indicios más concretos sobre la presencia de reservas de petróleo de las que tuvo esa nación cuando comenzó a invertir en la exploración del mar.

Al participar como invitado especial junto a la encargada del Departamento de Cooperación Internacional (Mashav), Nora Mansour; la cónsul Adi Farjon; la encargada del Departamento de Cooperación Internacional (Mashav) y traductora, Claudia Cruz, y Johanny Zapata, encargada de relaciones públicas, el embajador dijo que este país se encuentra actualmente en una situación similar a la de Israel que precede a los grandes descubrimientos de gas.

Turismo de israelíes

Por otro lado, el geólogo israelí Ayaakov Mimran sostuvo que su país busca crear un plan para que israelíes vacacionen en República Dominicana y luego continúen viajando en otros países del área.

Sin embargo, señaló que muchos israelíes visitan esta nación, principalmente en la parte norte del país y la ciudad de Punta Cana, y que incluso en Sosúa han participado en diferentes deportes.

Residencia

El diplomático informó que de la comunidad judía de 700 personas que vino al país hace 75 años quedan unos 100 descendientes.
Asimismo, dijo que a nivel general al menos 300 judíos viven en el país y que posiblemente esa cantidad podría aumentar si hay una migración de judíos venezolanos.

ALGO MÁS

Relaciones entre dos

El embajador de Israel en el país, Bahij Mansour, manifestó durante su participación en el almuerzo el deseo de profundizar las relaciones económicas y la cooperación entre su nación y RD.

leisytorres2009@hotmail.com

Share.

Leave A Reply