Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

En 2040 las renovables abastecerán el 70 por ciento de la electricidad de Europa

0

La transición energética europea parece ir a paso de tortuga, pero las cifras planteadas por este informe dicen otra cosa bien distinta. Eso sí, los pronósticos nos llevan casi a las puertas de mitad de siglo.

Según un nuevo estudio de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), titulado “New Energy Outlook 2016”, el panorama cambiará muy mucho de aquí a 2040. Y lo hará para bien.

Un desarrollo masivo

Si en 2015 las energías renovables suponían el 32 por ciento de la producción de la electricidad en el Viejo Continente, en 2040 las tornas cambian. Hasta tal punto que la situación dará la vuelta por completo cuando las energías verdes alimenten el 70 por ciento de la electricidad consumida en la región.

La bajada de sus costes explica este favorable pronóstico. De acuerdo con el trabajo, continuarán su desarrollo masivo en las próximas décadas, hasta producir el 70 por ciento de la electricidad europea en 2040.

En Estados Unidos, siempre según el informe, durante este mismo periodo se superará la producción de gas. Aún siendo más baratos el carbón y el gas, “ello no impedirá esta transformación fundamental del sistema eléctrico mundial en los próximos decenios, basándose en energías como la eólica y la solar”, concluye el estudio.

Por otra parte, también en este país, energías verdes como la hidroeléctrica, solar y eólica pasarán del 14 por ciento del 2015 a un 44 por ciento en 2040.

En cuanto a la fuente de electricidad, si el estudio no yerra, el gas será superado por las renovables en 2027, pero no será hasta una década después (2037) que las renovables no sobrepasen el carbón, explica Elena Giannakopoulou, economista participante en el estudio.

El informe también apunta que las emisiones mundiales van a seguir aumentando hasta 2040, hasta llegar a ser un 5 por ciento superiores a las de 2015. Por último, el informe señala que entre 2016 y 2040 se invertirán 7.800 mil millones de dólares en energías verdes a nivel mundial.

Share.

Leave A Reply