Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Greenpeace pide que toda la energía española sea renovable para 2050

0


Ahora que el mundo está tan agitado e indignado con la decisión de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París o, lo que es lo mismo, la lucha contra el cambio climático, es un momento idóneo para hacer demandas verdes al respecto.

Greenpeace ha sabido aprovechar el momento para, estando como estamos en la antesala de la presentación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, pedir al Gobierno más implicación con el asunto.Y no se anda con medias tintas, precisamente.

Un hogar móvil desmontable

No es su estilo andar con paños calientes, habida cuenta de que su objetivo es que los cambios realmente hagan la diferencia. En este caso, propone que la Ley de Cambio Climático, que el Gobierno presentará al Parlamento este año, incluya como objetivo que la totalidad de la energía proceda de fuentes renovables para mitad de siglo.

Según José Luis García, coordinador del área de Energía de Greenpeace, es “imprescindible” que así sea si queremos combatir el cambio climático. Tanto que todas las energías sean limpias como lograrlo a tiempo, es decir, para 2050.

García recordó que el tiempo juega en contra y no se puede establecer otro plazo inferior, además de ser necesario ajustarse a estas exigencias dentro de los objetivos establecidos a nivel comunitario.

La ONG también demanda que se vaya progresando en este sentido en los próximos años. Lógicamente, el avance debe ser progresivo. En concreto, Greenpeace pide también que la Ley recoja tres objetivos intermedios para 2025.

El primero de ellos exige el cierre de todas las centrales nucleares. O lo que es lo mismo, para 2025 no tiene que haber en funcionamiento ninguna. Asismismo, como segundo objetivo se pide que se deje de quemar carbón de forma total y definitiva. Por último, se demanda que se abandone la fabricación de vehículos diésel.

Share.

Leave A Reply