Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

La República Dominicana, un paso más renovable y más verde que nunca

0
Foto: Fotografía del desarrollo del proyecto Monte Plata Solar, a punto de concluir, sembrado de paneles solares, para producir 30 megavatios de energía

Foto: Fotografía del desarrollo del proyecto Monte Plata Solar, a punto de concluir, sembrado de paneles solares, para producir 30 megavatios de energía

ACENTO.COM.DO / 19 DE NOVIEMBRE DE 2015

Se espera que este proyecto colabore con los compromisos ambientales y contra el cambio climático que el país busca alcanzar en la Cumbre de París sobre Cambio Climático, que comenzará en dos semanas.

BAYAGUANA, Provincia de Monte Plata.- El gran poeta Pedro Mir decía  en Hay un país en el mundo que República Dominicana está colocada en el mismo trayecto del sol. Y poco a poco proyectos de energía renovable comienzan a utilizar ese sol poético para convertirlo en energía que pueda ser utilizada en los hogares, las empresas, a unos precios más baratos que la energía proveniente de combustibles fósiles.

Con el avance del proyecto fotovoltaico de Monte Plata Solar la frase poética fue más cierta, gracias a lo cual la generación de empleos verdes y el desarrollo de tecnología renovable alcanza niveles inimaginables hace solo unos meses.

A pesar de las recientes noticias sobre los impedimentos y dificultades en el desarrollo de proyectos de energías renovables y el lento avance experimentado por este sector en el país, la provincia de Monte Plata muestra actualmente un proyecto fotovoltaico de alcance mundial, que pudiera servir de referencia para promover el desarrollo sostenible del país.

La República Dominicana, un país exuberante, rico en recursos naturales y necesitado de políticas que protejan mejor el enorme patrimonio ambiental y ecológico que hoy en día posee.

Es la única vía de proteger el turismo sustentable, de tener un desarrollo económico y social más equilibrado con el medio ambiente, protegiendo el legado que pertenece a las generaciones venideras y garantizando una sostenibilidad en el crecimiento del país.

Este proyecto, que triplica la potencia total instalada en paneles solares existentes a la fecha, es un claro ejemplo de liderazgo y compromiso con el desarrollo equilibrado de la nación.

Se espera que este proyecto colabore con los compromisos ambientales y contra el cambio climático que el país busca alcanzar en la Cumbre de París sobre Cambio Climático, que comenzará en dos semanas. En la Cumbre todo apunta a que los principales líderes mundiales, incluidos EEUU, China, Rusia, Brasil e India, van a alcanzar un acuerdo global para la reducción de gases de efecto invernadero y la lucha contra el Cambio Climático y la promoción de la economía verde, con una baja huella de carbono.

Share.

Leave A Reply