Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Tesla duplicará sus puntos de recarga durante 2017

0

Tesla sigue avanzando en su despliegue de supercargadores, sabedor de que uno de los puntos débiles de los coches eléctricos es la escasez de estaciones, por mucha autonomía que puedan tener los vehículos.

La compañía estadounidense, propiedad de Elon Musk, prevé duplicar el número de estaciones de uso exclusivo para la marca a lo largo del 2017, llegando a alcanzar los 10.000 puntos de recarga durante dicho periodo.

Limpiar, limar, hidratar y pintar

Una importante expansión, si tenemos en cuenta que hace apenas cinco años puso en marcha estas estaciones de carga, concretamente en 2012, tardando un lustro en alcanzar la actual cifra de 5.000 estaciones.

Por lo tanto, duplicar este número en solo un año significa que sus planes de expansión son mucho más ambiciosos. En España, por ejemplo, Tesla cuenta con 10 estaciones de recarga rápida, que se suman a sus 97 puntos de recarga en destino, ubicados en hoteles, restaurantes o, por ejemplo, centros comerciales.

La última de ellas, recién inaugurada, se encuentra en la autovía de Alicante, a su paso por la provincia de Albacete, exactamente en el kilómetro 52 de la A-31 y cuenta con 8 puntos de recarga rápida que logran en solo 30 minutos una autonomía de 270 kilómetros.

No solo pretende aumentar el número de estaciones, sino también hacerlo de forma preferente en las ciudades, además de aumentar el espacio de las estaciones de carga actuales y reducir el tiempo de espera en cada recarga.

No hay que ser un lince para vincular esta política expansiva en las estaciones de recarga con la comercialización de su Model 3, así como con las buenas cifras de ventas en lo que respecta a otros modelos, como son sus Model S y Model X. En cifras, durante el primer trimestre del año vendió un total de 25.000 coches y espera cerrar el primer semestre con alrededor de 50.000 vehículos eléctricos vendidos.

Fuente: ecologismos.com

Share.

Leave A Reply