Uno de los estados más poblados de India asumió el desafío y con eso, se llegó a un nuevo récord en la cultura ecológica del país.
Los árboles son vida y gracias a ellos podemos respirar un aire un poco más limpio entre esos mantos grises de contaminación que se acumulan en los cielos de las grandes ciudades.
El pasado 11 de julio se juntaron 800.000 personas, entre ellos, oficiales de gobierno, estudiantes, niños y personas civiles que quisieron unirse a la causa y como detalla The Huffington Post, la convocatoria fue todo un éxito.
Aunque la meta eran 50 millones, se logró sembrar 49.3 millones de árboles, un récord impactante que marca nuevos precedentes en la cultura ecológica india.
Uttar Pradesh es uno de los estados más poblados de India y con el cambio climático, sus habitantes han sido testigo de la desaparición de áreas verdes.
El gobierno de India acordó en una cumbre de cambio climático en 2015 en París, que asignaría $6.2 billones de dólares a la plantación de árboles en todo el país.
Con eso, se ayudaría a reducir el riesgo de muertes prematuras en niños y además, se crea conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Fuente: Veoverde.com