Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

La CEPAL asistirá al país en desarrollo sostenible

0

DIARIO LIBRE / 27 DE MAYo DE 2015

SANTO DOMINGO. A través del programa “Cambio estructural para un desarrollo sostenible e inclusivo”, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ofrecerá asistencia técnica al país con el propósito de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del sector industrial, que inciden en el cambio climático.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Omar Ramírez Tejada, dijo que el referido programa procura fomentar el uso de instrumentos de política fiscal para fortalecer las finanzas públicas y reducir los impactos negativos que genera el cambio climático sobre el ambiente.

Una misión del organismo regional visitó recientemente el país, encabezada por Luis Miguel Galindo y José Eduardo Alatorre, de la Unidad de Economía del Cambio Climático.

Los consultores sostuvieron encuentros con funcionarios de los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), de Hacienda y de Medio Ambiente, así como de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), del Banco Central, y con miembros del Comité de Financiamiento Climático.

Galindo indicó que con la iniciativa, que tiene el apoyo de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional, se pretende contribuir a un desarrollo sostenible.

Share.

Leave A Reply