Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Medio Ambiente dispone suspensión extracción de agregados por sequía

0
Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Batista Rojas Gómez.

Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Batista Rojas Gómez.

HOY / 11 DE AGOSTO DE 2015

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, informó hoy dispuso la suspensión de todas las actividades de extracción de agregados para construcción y el aprovechamiento de árboles maderables, mientras permanezca la época de sequía que afecta a la República Dominicana.

“Quedan suspendidas provisionalmente todas las actividades de extracción de materiales de la construcción y el aprovechamiento de árboles maderables en todo el territorio nacional, mientras se mantenga la temporada de sequía, como una manera de proteger nuestros recursos naturales ”, expresó Rojas Gómez, de acuerdo a una nota de prensa.

Señaló que la medida antes mencionada tiene carácter preventivo en la dirección de proteger el medioambiente y los recursos naturales del país.

“En ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mantendrá los esfuerzos para proteger y preservar el patrimonio ambiental del país”, dijo.

El funcionario estimó que, ante los efectos de la sequía estacionaria que viene padeciendo el país, es necesario, junto a la referida medida, que la población continúe haciendo conciencia de este fenómeno y tome las medidas recomendadas por las autoridades.

Share.

Leave A Reply