Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Nissan Percebeiro Shield, un dispositivo que salva vidas

0

¿Todavía no has oído hablar del Nissan Percebeiro Shield? Es el primer dispositivo wearable que permite detectar olas peligrosas y salvar vidas, algo que sin duda alguna van a agradecer los cientos de percebeiros que ponen en riesgo sus vidas en las costas de Galicia para pescar el percebe, que para muchos es uno de los mariscos más deliciosos que se conocen.

Tecnología punta al servicio de los percebeiros

El hardware y el software que incorpora este gadget hace que sea posible ayudarles a faenar más seguro. ¿Por qué? Porque escanea el mar mediante un avanzado sistema LIDAR de infrarrojos que es capaz de calcular cuándo se aproximan olas peligrosas para poner en alerta a los percebeiros. De hecho, hasta puede detectar la temida “Falsa Mar”, un conjunto de olas que vienen desde lejos arrastrando una enorme cantidad de agua que al percebeiro le cuesta reconocer.

Se trata de una innovación vista en el mundo de la automoción que llega a las costas por una buena causa. El del percebeiro es uno de los trabajos más arriesgados del mundo, así que todos celebramos que se hayan inspirado en la tecnología “Safety Shield” (escudo de protección inteligente) que Nissan utiliza en sus coches.

Analiza en tiempo real la espuma que producen las olas y un algoritmo determina el momento exacto en el que hay que avisar al percebeiro. La alerta llega a través de una señal de audio, vibración y LEDs para que pueda reaccionar a tiempo.

Si el percebeiro no puede evitar la ola y cae al mar, el sistema lo detecta y envía una alerta a los servicios de emergencia, que de esta forma pueden acudir al lugar del incidente antes de que sea demasiado tarde.

En definitiva, es una gran noticia que haya empresas como Nissan que estén dispuestas a compartir su tecnología en otros sectores que no tienen nada que ver con el suyo.

Share.

Leave A Reply