Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

República Dominicana se prepara para su incorporación al International Charter

0

Republica_Dominicana_se_prepara_para_su_incorporacion_al_International_CharterACENTO.COM.DO / 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015

La inclusión de República Dominicana como usuario de los servicios del International Charter busca proveer al país una herramienta más, que se sume a los planes de contingencia para enfrentar cualquier tipo de amenaza o desastre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realizó este viernes una video-conferencia con representantes de la Secretaria Ejecutiva del International Charter Space and Major Disaster con el fin de iniciar las capacitaciones para que el país pueda ser incorporado como usuarios  autorizado a este sistema  unificado de tecnología Geo-Espacial.

El internacional Chárter es un conjunto de países y agencias públicas y privadas que cuentan con satélites propios. En caso de desastres estos satélites toman imágenes en tiempo real y luego son procesadas por un grupo de técnicos y científicos internacionales que generan diversas informaciones geoespaciales que ayudan a una mejor toma de decisión.

La inclusión de República Dominicana como usuario de los servicios del International Charter busca proveer al país una herramienta más, que se sume a los planes de contingencia para enfrentar cualquier tipo de amenaza o desastre que pudiera afectar al país.

Miembros de la International Charter Space and Major Disaster explicaron  cómo funciona esa entidad, cómo se activan los protocolos de emergencias ante desastres, indicando que los desastres causados por el hombre como accidentes industriales o derrames de petróleo también están cubiertos por el organismo.

De su lado, el presidente de la CNE, Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo ERD, destacó las facilidades que ofrece el International Charter Space and Major Disaster para enfrentar de manera más eficiente cualquier desastre que afecte al país.

“Entendemos que la información geo-espacial es algo de prioridad para trabajar de manera eficaz  en la prevención de riesgos de desastres, pero también para dar una respuesta más afectiva ante cualquier eventualidad”, agregó De Luna Pichirilo.

El también, director de la Defensa Civil, resaltó que la incorporación de la República Dominicana como usuario de los servicios que ofrece el Charter representa un paso hacia delante en la prevención y mitigación de los posibles desastres que podrían afectar la República Dominicana, lo que coloca al país en un lugar más adelante que otras naciones de Latinoamérica.

En la video- conferencia participaron los miembros del Equipo de Información Geo-Espacial (EIGO) de la Comisión Nacional de Emergencias, quienes recibirán las capacitaciones y trabajaran de la mano con el International charter.

Share.

Leave A Reply