Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Ambientalistas piden proteger puesta de huevos de peces y arrecifes en Caribe

0

Ambientalistas_piden_proteger_puesta_de_huevos_de_peces_y_arrecifes_en_Caribe

DIARIO LIBRE / 15 DE JULIO DE 2014 / POR EFE 

La organización ambientalista Sierra Club Capítulo de Puerto Rico ha puesto en marcha una campaña para que los ciudadanos de la isla fuercen al Consejo de Pesca del Caribe a que proteja las agregaciones reproductivas de desoves de peces y el hábitat de los arrecifes de coral en la zona.

Según una carta publicada hoy por el organismo local y en la que se incluye un enlace para reunir firmas, estos recursos “son especiales y esenciales para asegurar ecosistemas marinos saludables y economías costeras llenas de vida”.

“Cuando se permite la pesca en las agregaciones de desove desaparecen estos fenómenos reproductivos y se afectan las poblaciones de especies de meros y pargos”, asegura la organización. Explica que “el Consejo tiene la oportunidad ahora mismo para mejorar la protección de estas especies importantes en lugares de conocidas agregaciones de desove en Puerto Rico”.

El Sierra Club puertorriqueño busca apoyos para reclamar también la prohibición de toda actividad de pesca en los lugares de agregaciones de desove desde el 1 de diciembre hasta el 31 de mayo.

Según información científica provista por el Sierra Club, durante esos meses se ha demostrado que es la época principal de estos eventos reproductivos, en particular del mero cherna (Nassau grouper), en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

“El Consejo ha reconocido la importancia de los lugares de desove de los meros y dado pasos hacia la protección. Sin embargo, se necesita más para asegurar un futuro sólido para nuestras especies de peces y la próxima generación”, finaliza la petición.

Ambientalistas_piden_proteger_puesta_de_huevos_de_peces_y_arrecifes_en_Caribe

Share.

Leave A Reply