Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

¿Basura o Recurso?

0

Arteportadaecoportaldocumental

 

GLOBOVERDEDOMINICANO.ORG / 05 DE ABRIL 2016

La película de 17 minutos, una producción de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), es un cortometraje único en su género en el país que nos muestra cómo el reciclaje se ha convertido en una importante oportunidad económica para los dominicanos. A través de diferentes proyectos empresariales y educativos, el espectador aprende cómo, además del obvio beneficio para el medio ambiente, el reciclaje permite el desarrollo económico a través de la generación de nuevas empresas e industrias.

“Es una película que inspira, conmueve y llama a la acción”, explica la directora de GFDD y directora del cortometraje, Natasha Despotovic. “El mensaje ahora –continúa- es claro: la basura ya no es basura y tiene un valor. Mientras la basura se pueda aprovechar no es basura. El término apropiado es desecho, un recurso que primero es materia prima y después un nuevo producto”.

Siguiendo su objetivo de concienciar al público dominicano y expandir la comprensión existente sobre temas medioambientales, GFDD y la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana ponen la película a disposición de todo el público de forma gratuita con la intención de promover la discusión y motivar a la acción a través de su proyección en conferencias, colegios, universidades y comunidades no sólo de la República Dominicana, sino de todo el mundo.

Galardones

El pasado diciembre ¿Basura o recurso? se alzó con su tercer galardón internacional, el Premio al Mejor Documental en el Miami Short Film Festival (MSFF), después de conseguir el premio al Mejor Documental en el Green Lens Environmental Film Festival 2014 y el Segundo Lugar en el Fan Coral Award 2014 del Reef Renaissance Film Festival). En total, el cortometraje ha pasado por 13 las selecciones oficiales de festivales internacionales de todo el mundo.

Este proyecto forma parte de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana y su programa de Producción de Cortometrajes. Este año, la Muestra celebrará su quinta edición, del 8 al 13 de septiembre, en 14 ciudades de la República Dominicana.

Share.

Leave A Reply