Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Cabarete: un nuevo estilo de vida

0

Cabarete_un_nuevo_estilo_de_vida

DIARIO LIBRE / 26 DE ENERO DE 2014 / POR CHUCHI GARCÍA | FOTOS ALEX SAINT-HILAIRE

 

Cabarete es un destino que suele ser valorado de la forma equivocada. Más allá de los múltiples barcitos alrededor de la playa y la bailadera hasta la madrugada, está lleno de pura actividad física, comida sana y diversión de la buena. Después de pasar un fin de semana descifrando la fórmula perfecta para aprovechar la experiencia de Cabarete al máximo, sabemos cómo planificar ese ‘weekend‘ inolvidable y diferente, capaz de fracturar otros recuerdos.

 

La casa va primero  

 

Por más aventurero que seas, siempre hay que planificar dónde se va ‘caer’. Si no tienes un primo tercero que viva en Puerto Plata, lo ideal es elegir un lugar cómodo [para ti y el bolsillo], privado y con un servicio que te haga sentir en casa. Haz ‘check in’ en el Hotel Villa Taína, con riquísimos desayunos en la playa, piscina, masajes, buen precio… sobre todo la comida, lo que sea que salga de la cocina del chef Luciano Merlino.

Mueve tu cuerpo

En este ‘trip’ no es válido dormir hasta tarde. El día se debe aprovechar con todas las actividades posibles para beneficiar el cuerpo y alma. El Yoga SUP es una de las propuestas más interesantes y nuevas para hacer ejercicio, combina el Yoga con el mar al realizar las posiciones encima de una tabla de ‘Stand Up Paddle Board’ [SUP]. Si el Yoga no es lo tuyo, prueba el Aquafit, donde te ejercitarás con intensos aeróbicos dentro del agua. Haz tu Yoga SUP en el club Vela y el Aquafit en la piscina del Hotel Millennium, ambos con la experta en fitness acuático Audrey Meyer.

Snacks inteligentes

 

Para mantener el cuerpo activo y la mente despierta entre actividades debemos hacer varias comidas al día. Si el ritmo físico es muy fuerte, no podemos obviar los ‘snacks’ cada vez que nos dé hambre o entre comidas. ¡Alto! ¡Suelta esas papas fritas! No nutren tu cuerpo con las proteínas necesarias. Kikaboni significa orgánico en swahili, con esta palabra los hermanos Arturo y Gian Luis Pereyra buscan promover un estilo de vida más sano, a través de crocantes chips elaborados con moringa y quinoa.

Los Kikaboni pita chips entran en la categoría de ‘Super foods’ ya que tienen un contenido alto en proteínas y fibras, mientras son bajos en azúcar y grasas. Busca tus chips en los supermercados de Cabarete para que te mantengas activo, sin remordimientos.

Ricuras en la playa 
 
El hambre ataca de forma peligrosa cuando estamos retozando en el mar. Si algo tiene Cabarete en abundancia son opciones [ricas y a buen precio]para complacer el paladar a la orilla de la playa. El ‘boom’ de todas las horas es uno de los lugares que siempre está reventado: Mojito’s Bar. Con un concepto simple y delicioso, este ‘spot’ sirve sándwiches con eternas combinaciones de ingredientes, únicos, ya que los envuelve un pan estilo italiano hecho por el mismo establecimiento. Si es de noche y te sientes coqueto, date un gustico con el mojito de la casa.  

Es mejor cuando surfeas

 

¿El qué? Todo. Nuestra costa norte es famosa por tener condiciones para olas perfectas. En Cabarete el ‘surfing’ es una de las actividades que atrae más extranjeros y capitaleños a la zona, es difícil vivir en este pueblo y no haber surfeado aunque sea una sola vez. El surf combina el ejercicio aeróbico con la tonificación, sobre todo en brazos, espalda y la zona media del cuerpo o ‘core’. Playa Encuentro es el rincón más famoso de Cabarete para practicar y aprender a deslizarse por las olas; pregunta por Pahuana Surf Camp cuando llegues y te atenderán manos expertas.

Un estilo de vida

 

Todo el que vive en Cabarete hace algún deporte y entra en una onda más orgánica que le permite cuidar de su salud física y emocional. A partir de aquí te retamos a empezar por un fin de semana, seguros de que tu vida dará un giro de 180 grados y te motivarás a hacer de la filosofía Kikaboni parte esencial de tu rutina. ¿Empacaste el traje de baño?

 

Share.

Leave A Reply