Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Cómo saber si un gato tiene lombrices

0

lombrices-gatosTener un gato como mascota tiene muchas ventajas. Sin embargo, también deberás dedicar tiempo, recursos y esfuerzos a su cuidado para garantizar el bienestar del animal. Por ejemplo, es importante que tengas muy en cuenta que estos animales pueden tener lombrices intestinales, uno “bichos” que pueden suponer un riesgo para su salud.

Hoy en Animal Mascota queremos explicarte cómo saber si los gatos tienen estos parásitos que se clavan en la mucosa del intestino provocando inflamación, diarrea crónica, una inadecuada digestión del alimento y una absorción incompleta de los nutrientes. Como consecuencia, el animal puede sufrir desnutrición, adelgazamiento y mal pelaje. ¿Nos acompañas?

¿El gato padece los síntomas de las lombrices?

Lo primero que debes hacer para saber si el gato tiene lombrices es descubrir si padece algunos de los síntomas: pelaje opaco o desinflado; encías pálidas o blancas (lo saludable es que sean rosadas); vómitos frecuentes; pérdida de apetito; vientre pronunciado y letargo. Por otra parte, deberás examinar sus heces, comprobando si son negras u oscuras o si tiene diarrea, síntomas de estos parásitos.

Búsqueda de las lombrices

Si tu gato padece estos síntomas deberás revisar sus heces para ver si hay huevos, algo que deberás hacer utilizando unos guantes de plástico. Así, debes saber que los huevos de las tenias son como semillas de pepino y a veces se mueven, mientras que los de los nematodos y los de los anquilostomas son demasiado pequeños para verlos. Por otra parte, debes saber que, aunque es inusual, en ocasiones también se pueden ver lombrices enteras. Además, es importante que revises el ano del animal, ya que los huevos se pueden quedar adheridos al pelaje.

Llévalo al veterinario

Si tu gato presenta algunos de los síntomas anteriormente comentados o has descubierto huevos o lombrices en sus heces, deberás llevar al animal al veterinario, donde comprobarán si, efectivamente, el gato sufre este problema y le administrarán el tratamiento adecuado.

fuente:animalmascota
Share.

Leave A Reply