Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

El ADN ejecuta programa de siembra roble amarillo en once sectores del Distrito Nacional

0
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

POR SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO / 18 DE MAYO DE 2015

El programa está dirigido a propiciar la conservación del medio ambiente, y servir de sombra para la ciudad, además de producir semillas para alimentación de las aves.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) ha sembrado, durante el período mayo del 2014 hasta junio de este año, un total 350 plantas de la variedad roble amarillo en diferentes sectores de la capital como parte de su programa de arborizar los espacios públicos, entre los que figuran avenidas, calles y plazas que sirven de esparcimiento a los munícipes de la capital.

El programa está dirigido a propiciar la conservación del medio ambiente, y servir de sombra para la ciudad, además de producir semillas para alimentación de las aves.

La siembra de la especie nativa de América del Sur ha sido realizada en once sectores del Distrito Nacional, por brigadas de especialistas de la secretaría de Gestión Ambiental y Recursos Naturales del cabildo

Entre los sectores donde han sido sembradas la variedad de roble amarillo figuran las avenidas México, Sol Poniente, Caros Pérez Ricart, Bolívar, Máximo Gómez, y el Centro de los Héroes, en los frentes de la Suprema Corte de Justicia.

Además en los sectores La Yuca y Los Ríos, así como en los parques Temático, Iberoamérica y Cristo Libre.

La secretaría de Gestión Ambiental y Recursos Naturales informó que dispone de mil 425 plantas de roble amarillo en sus viveros, localizados en el parque Mirador Sur (600) y en la Urbanización Fernández (825).

El roble amarillo es un árbol originario de América del Sur, y crece hasta una altura de 15 metros. Sus flores son my vistosas, y florece durante la primavera.

Utilizado sobre todo en jardines residenciales y avenidas, el roble amarillo tolera la sequía y el salitre.

Share.

Leave A Reply