Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Falcondo invierte un millón de dólares en programa de saneamiento ambiental

0

SANTO DOMINGO. La minera Falcondo invierte un millón de dólares al año en un importante programa de remediación ambiental de los espacios que han sido objeto de extracción minera, como el caso de Loma Ortega, en La Vega, cuya flora ya ha sido recuperada en un 95% en el área trabajada para la extracción de níquel.

Gabriel Rodríguez, ejecutivo de la minera, explicó que desde el año 2011 la empresa inició el proceso de remediación ambiental en esa área ubicada en La Vega, y que “ya el territorio que fue intervenido superficialmente por la actividad de extracción está recuperado y rehabilitado forestalmente en un 95%, y quien lo ve no podrá distinguir entre el bosque natural original y el que ha sido plantado por la empresa, por lo que invitamos a toda la población a que conozca Loma Ortega”.

Sostuvo que al año la empresa invierte un promedio de un millón de dólar, equivalente a cuatro millones de pesos al mes, en reparar los efectos que causa la extracción del suelo residual para obtener el ferroníquel. Afirmó que es obligatorio reforestar la zona para mantener un medio ambiente en iguales o en mejores condiciones a las encontradas antes de la extracción minera.

Explicó que en Loma Ortega hay viveros propios donde cada año se han producido más de 600 mil plantas de 35 especies, que luego han sido sembradas para garantizar que las zonas reforestadas cuenten con la biodiversidad que corresponde en función del inventario de la flora existente antes de las intervenciones. Loma Ortega es una propiedad de más de 4.5 millones de metros cuadrados y de esa extensión, el 29.5%, unos 1.3 millones de metros cuadrados fueron objeto de extracción minera.

Fuente: Diariolibre.com

Share.

Leave A Reply