Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

La empresa FERSAN dona 15 tanques de basura para el proyecto de Reciclaje

0

La_empresa_FERSAN_dona_15_tanques_de_basura_para_el_proyecto_de_Reciclaje_01ECOPORTAL DOMINICANO / 1 DE AGOSTO DE 2011

La empresa Fertilizantes Santo Domingo (FERSAN) donó para el proyecto de Reciclaje de “Este es mi granito de Arena” y “Ecoportal Dominicano”, 15 tanques para el reciclaje de desechos sólidos que serán colocados en 5 escuelas y liceos públicos del municipio Pedro Brand. La empresa Karivian, que es una gran colaboradora de los proyectos de Ecoportal, nos donó el medio y los gastos de transporte de los tanques, desde las instalaciones de Fersan hasta Pedro Brand.

 

 “Este es mi Granito de Arena”  es un proyecto que tiene como objetivo educar a la población en cuanto al reciclaje de los materiales de desechos sólidos, así como, la utilización de los materiales plásticos recolectados en la fabricación de casas de botellas para familias de escasos recursos.

La_empresa_FERSAN_dona_15_tanques_de_basura_para_el_proyecto_de_Reciclaje_02

Como parte del programa de Educación, en alianza con Ecoportal, hemos coordinado impartir charlas sobre “Reciclaje y Responsabilidad Ambiental”, a niños de cinco (5) escuelas públicas y liceos del municipio Pedro Brand, ubicados entre los kilómetros 24 y 29 de dicho municipio. Se les va a enseñar a separar la basura en “plásticos /  latas / cartón, papel y tetrapac”.

Se colocarán 3 zafacones en cada escuela, para recoger tanto los residuos de la escuela como lo que los niños recojan en su casa. De estos materiales, vamos a utilizar el plástico como materia prima en el proyecto “Reciclando por una Vivienda Digna”.

Share.

Leave A Reply