Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Medio Ambiente y ambientalistas acuerdan ampliar comisión para buscar solución definitiva a la problemática de Constanza

0

ArteportadaecoportalM

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE / 14 DE MARZO

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que en la reunión de socialización que se realizó este jueves entre las autoridades oficiales con ambientalistas del municipio de Constanza se acordó ampliar la comisión técnica a los fines de abordar la problemática de una forma más integral.

Mediante comunicado de prensa, la institución oficial indicó que el mapa de actores claves adicionales incorporados, además del Consejo Ambiental de Constanza, fueron los ayuntamientos, productores privados, junta de regantes de pesticidas y agroquímicos.

Apunta que esos nuevos actores trabajarán de manera coordinada con los departamentos de planificación y otras áreas temáticas del Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Banco Agrícola, quienes han elaborado un cronograma de actividades con esos fines.

La medida fue adoptada luego de concluida una reunión que se llevó a cabo en la Casa Curial Francisco Jiménez del referido municipio donde las partes concertaron incorporar más actores claves para garantizar el éxito definitivo de la problemática.

Explica que decisión se produjo luego de agotarse un largo de proceso de diálogo, preguntas y respuestas de todas las partes, todos sectores y actores que fueron convocados para participar en el espacio de socialización por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las demás instituciones oficiales.

Señala que la citada comisión técnica integral volverá a reunirse el próximo miércoles con la finalidad de delinear las acciones a seguir a corto y mediano plazo .

En el encuentro participaron Sostuvo los viceministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Danneys Santana, Manuel Serrano y José Alarcón Mella; así como los técnicos José Rafael Almonte, Aquino Suero Dominici, Luis Reyes, Dominga Polanco, Eduardo Chipión y Pedro Arias.

Destaca,sin embargo, que lo importante de ésta socialización radica en que se procuran soluciones adecuadas de manera conjunta entre autoridades gubernamentales y de la sociedad civil.

Share.

Leave A Reply