Tel: 829-256-9034 | Mail: info@ecoportaldominicano.org
Imagen genérica

Nueva planta carnívora es encontrada gracias a redes sociales

0

Screenshot-from-2016-05-23-192156-960x623

Gracias a unas fotografías en Facebook permitió descubrir a Drosera magnifica, la planta carnívora más grande de su género.

Sabemos que las redes sociales tienen un alcance importante, y es que no solo las personas pueden compartir su vida y experiencias en ellas, sino que también la conexión inmediata es capaz de brindar el espacio para nuevos descubrimientos, tal como el caso de Drosera magnifica, la planta carnívora más grande de su especie.

Se trata de una planta carnívora descubierta gracias a un amante y especialista en plantas, Reginaldo Vasconcelos, vía Facebook en el año 2012. Es una especie endémica de Brasil y es capaz de crecer 1,5 metros de largo.

Tal como señaló 20 Minutos, cada año se descubren en promedio unas 20.000 nuevas especies y esta planta carnívora encabeza la lista de su especie, al ser la más grande. Entre sus familiares se encuentran la Drosera graminifolia y Drosera spiralis.

Una característica de esta planta es la forma de candelabro de su inflorescencia. Produce una importante cantidad de semillas y sus brotes crecen de tallo o viejas raíces.

En el 2013, un año después de las fotos de Vasconcelos, el investigador brasileño Paulo Gonella descubrió precisamente que se trataba de una nueva especie.

Fuente: VEOVERDE.COM

Share.

Leave A Reply